Turismo Nueva York
×
aeropuertos-en-nueva-york

Aeropuertos de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

Nueva York en una de las más importantes ciudades de Estados Unidos cuenta con notables accesos hacia la ciudad, teniendo 3 destacados Aeropuertos que cubren vuelos tanto nacionales como internacionales.

Aeropuerto John F. Kennedy

Interiores del Aeropuerto John F. Kennedy  (JFK)

Interiores del Aeropuerto John F. Kennedy (JFK)

El aeropuerto John F. Kennedy es operado por la Port Authority of New York and New Jersey (Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey que también opera los aeropuertos Newark Airport y LaGuardia.

John F. Kennedy es el aeropuerto más grande de Nueva York, base de operaciones de JetBlue Airways y entrada principal internacional para Delta Air Lines y American Airlines. Asimismo es el aeropuerto número uno en entradas de pasajeros internacionales en Estados Unidos.

Aeropuerto LaGuardia

Vista superior hacia el Aeropuerto Laguardia

Vista superior hacia el Aeropuerto Laguardia

El Aeropuerto LaGuardia (LaGuardia Airport) cuenta con 2 pistas principales y está situado en la Ciudad de Nueva York. Es el principal de la ciudad debido a su localización y su proximidad a Manhattan.

El Aeropuerto LaGuardia no dispone de aduanas ni servicios de inmigración, y no permite vuelos de entrada ni salida que exceden los 2.400 kms, por lo tanto no tiene destinos internacionales y la mayoría son destinos dentro de los Estados Unidos y vuelos procedentes de Denver.

Más información sobre el Aeropuerto LaGuardia

Aeropuerto Internacional Libertad de Newark

Vista aerea de Newark Liberty International Airport

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark está situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, cerca de la Ciudad de Nueva York. Su tráfico es de más de 30 millones de pasajeros cada año e incluye tres terminales de viajeros y otras instalaciones para carga, está gestionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La aerolínea mas grande de Newark es Continental Airlines y dentro de este aeropuerto ocupa una terminal completa. También United Airlines y FedEx mantienen varias instalaciones importantes para sus servicios de carga aérea en este aeropuerto de Newark.

Consejos y recomendaciones

  • De los tres aeropuertos de la ciudad, el más importante y concurrido es el John F. Kennedy. Un viaje desde cualquiera de los tres aeropuertos hacia el centro de Manhattan puede tardar hasta una hora.
  • Hay varios servicios de taxis y limosinas que pueden llevarte al centro de la ciudad por unos 35 dólares. El pago del peaje corre por cuenta propia.
  • Desde las terminales del aeropuerto se puede tomar un autobús que por 12 dólares lleva hasta la Estación Central, la de Pensilvania o la terminal Port Authority. Desde allí se puede llegar a su destino en taxi o en metro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*