Bryant Park

Compartir:

El Bryant Park, es uno de los parques de Nueva York que adornan la ciudad con áreas verdes y lugares recreativos para chicos y grandes.

Cuenta con una superficie de 3,9 hectáreas y se ubica en el centro mismo de Midtown Manhattan. Debido a lo céntrico de su ubicación el parque atrae mucho comercio cercano, lo cual se considera una zona comercial muy importante dentro de la economía de Nueva York.

Atractivos

El Bryant Park es un gran jardín decorado de origen francés rodeado de impresionantes rascacielos y obras arquitectónicas, entre las que destaca la mundialmente reconocida Biblioteca pública de Nueva York.

Descripción

Bryant Park posee una forma rectangular y se ubica entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. El parque lo rodean muchos edificios entre los que destaca el American radiator building y la nueva sede del Bank of America Tower.

Bryant Park

Bryant Park - autor

Historia

Algunos hechos que forman parte de la historia del Bryant Park a lo largo de su existencia son:

- El Parque fue abierto en 1843 bajo el nombre inicial de Reservoir Park en honor a la reserva de Croton Distributing Reservoir que se encontraba en este lugar.

- Durante 1853 se llevo a cabo la primera exposición universal americana.

- Se construye el Crystal Palace, que fuera destruido tiempo después por un incendio.

Dirección y contacto

Dirección: 1065 Avenue of the Americas Suite 2400 Nueva York, NY 10018
Teléfono: 212-768-4242
Página web: http://www.bryantpark.org/

Revisa también

Mapa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

50.45 MB. 67 consultas. 0,353 segundos.