Cómo desplazarse por Nueva York

Compartir:

Autobuses en la ciudad de Nueva York

El transporte público es la mejor forma de desplazarse en la Ciudad de Nueva York, ya que la mayoría de sus residentes evitan utilizar sus vehículos particulares como consecuencia de las altas tarifas de estacionamiento y el caos del tráfico durante casi todo el tiempo. El Metro de Nueva York es una de las mejores opciones, ya que es eficiente y rápido. La ciudad ofrece además un gran número de rutas de buses en las cinco comunas, aunque caminar sigue siendo la mejor alternativa cuando la distancia a recorrer no supera las dos millas.

El sistema de trenes es también muy utilizado, principalmente para quienes residen en los suburbios de la zona oriental de Nueva Jersey, Connecticut, Long Island, Pensilvania y es resto del estado. Los túneles y puentes implican el pago de peajes altos y es por ello que muchos residentes tratan de evitarlos, utilizando otras vías. Los medios más utilizados por quienes viven en la ciudad son los taxis, buses, subterráneos y trenes elevados. Los Ferries son utilizados principalmente para desplazarse a las ciudades de Staten Island y Nueva Jersey.

Autobuses en Nueva York

Una gran cantidad de autobuses de color azul y blanco cubren más de 200 rutas a lo largo de toda la ciudad en los cinco distritos de Nueva York, el servicio está disponible todos los días las 24 horas al día, aunque de noche haya mucha menos frecuencia. Aunque no sea uno de los servicios de transporte preferidos, es un buen medio para desplazarse y conocer la ciudad si es que no se está muy apurado y gusta de disfrutar el paisaje. El costo del servicio es de 2 dólares y se puede pagar en efectivo (con monedas) o con la tarjeta MetroCard.

Más información: Autobuses en Nueva York

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

En Nueva York cuentan con un amplia red de vías que atraviesan la totalidad de las comunas, incluyendo un parque móvil compuesto por trenes subterráneos, monorails y suburbanos, de las cuales este último ha sido el que más ha evolucionado a lo largo del tiempo. La ciudad cuenta además con cientos de metros de vías subterráneas muertas y túneles que pasan por debajo del Hudson river y el East river. Es imposible pensar en Manhattan sin el famoso NYCSUBWAY.

Más información: Metro de Nueva York

Trenes en Nueva York

Los nuevos trenes resultan la forma más práctica para los trayectos no tan largos como Nueva York-Boston o Washington-Nueva York, ya que las nuevas líneas de ferrocarriles implementaron nuevos trenes de alta velocidad que se presentan como otra alternativa de viaje además de los aviones. Las principal línea de ferrocarriles es Amtrak.

Más información: Trenes en Nueva York

Taxis en Nueva York

La gestión del servicio de taxis en Nueva York se encuentra en manos de compañías privadas, con licencia otorgada por la “Comisión para Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York“. Existen dos tipos de taxis en la ciudad, los “medallion taxis”, que son los tradicionales taxis amarillos; y los “car services”, que se despachan por radio y sólo recogen pasajeros que hayan llamado a la central.

Los taxis amarillos se desplazan por toda la ciudad de Manhattan y por la totalidad de las comunas con tarifas que, al año 2004, oscilaban entre $2,50 y $3,50 en las horas punta, pero las tarifas son variables conforme el destino y el tiempo de viaje.

Más información: Taxis en Nueva York

Ferries

Ferry de Staten Island

Ferry de Staten Island – fuente

Existen varios operadores de este tipo de transporte en Nueva York, algunos de ellos gratuitos. La empresa “NY Waterway” gestiona varias líneas de ferries que cruzan el río Hudson, en tanto que “New York Water Taxi” ofrece servicios que comunican Brooklyn y Manhattan.

Uno de los más importantes es el servicio prestado por el “Staten Island Ferry“, gestionado por el departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, que funciona durante las 24 horas cruzando la bahía entre Manhattan y State Island y es totalmente gratuito. También es gratis el ferry que une Manhattan y Staten Island y tiene salidas regulares cada 20-30 minutos.

Más información: Ferries en Nueva York

Otros transportes

Existen en Nueva York otras opciones para desplazarse por la ciudad además de los habituales transportes públicos y privados, quizás no tan formales pero no por ello menos atractivos.

Caminando

Manhattan es una isla relativamente pequeña y si vas de turismo, caminar para recorrerla es una excelente opción, ya que muchas de las zonas turísticas están agrupadas por áreas y recorrerlas a píe es mucho mejor. Las distancias son cortas y recorrer desde el Empire State, ubicado sobre la 5 avenida y la calle 34, hasta el Edificio Chrysler, ubicado en la avenida de Lexington con la calle 42, puedes demorar tan solo unos 15 minutos andando.

Bicicleta

En Nueva York mucha gente utiliza este medio como transporte para desplazarse e incluso para ir al trabajo. Es también muy utilizada la bicicleta para los repartos a domicilio y mensajería. Aún cuando el terreno en la ciudad es bastante llano, mo es la mejor alternativa para recorrerla aunque si podría serlo para recorrer el Central ParkDado, por el circuito del rio Hudson. Si la utilizas, debes tener cuidado ya que muchas veces se roban las bicicletas.

Patines y rollers

Si eres bueno patinando, son una excelente opción para realizar turismo con ellos, excepto porque algunos establecimientos no te dejan entrar con ellos. Los patines están de moda, y se utilizan para realizar deportes en los alrededores del río Hudson o en el Central Park.

Coches de caballos

Un tour interesante que se realiza en el Central Park, es el paseo a carruaje, el costo es aproximadamente de $40, y el conductor le sirve de guía durante el trayecto.

Bicicleta Taxi

Cuando te resulte difícil encontrar un taxi, la mejor opción es la bicicleta, el alquilar una bicicleta cuesta unos $10 y es excelente para distancias cortas.

Water taxi

Aunque no es muy utilizado, es un tour curioso y si planeas nuevas experiencias, este tour es el indicado.

Consejos y recomendaciones

  • Para desplazarse en Manhattan es recomendable evitar manejar un coche, pues el tráfico es bastante difícil, así como encontrar aparcamiento, y en caso de encontarlo, el costo es elevado.
  • El transporte público de Nueva York es bastante bueno y además económico; viajar en tren o en autobús cuesta alrededor de 2 dólares y permite desplazarse a cualquier parte de la ciudad.
  • También existen las Metro Cards, que son pasajes para adquirir más tiempo de viaje en los distintos vehículos operadores y se puede obtener en cualquier estación de trenes y puestos de venta en diversos puntos de la ciudad.
  • Al comprar varias tarjetas Metro Card puedes obtener descuentos de 20% para compras por un valor de 10 dólares a más. Es decir, si compras 5 pasajes podrás tener 6.
  • Existe un tipo de pasaje llamado Pase Divertido, que cuesta 7 dólares y y permite el acceso ilimitado a todos los autobuses y trenes de la ciudad pero sólo por un día.
  • Un pase ilimitado de 7 días cuesta 24 dólares.

Mapa

1 comentario

  1. Kelenna

    24/07/2011 at 09:00

    You are so awesome for helping me solve this myestry.

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

45.12 MB. 49 consultas. 0.265 segundos.