La economía de Nueva York

Compartir:

Bolsa de Nueva York - Wall street

Nueva York es la sede central de importantes industrias y empresas siendo uno de los centros neurálgicos de la economía mundial, las finanzas y los negocios. En la calle Wall Street, ubicada en el bajo Manhattan, se encuentra la Bolsa de Nueva York, donde se tiene lugar la mayor cantidad de actividad financiera de EE.UU.

En Nueva York se encuentran las empresas más importantes y de mayor capacidad económica, además de concentrar la mayor cantidad de corporaciones extranjeras, también se dice que Nueva York, de ser un país independiente, sería una de las 15 principales economías del mundo.

Como principal actividad económica de la ciudad se encuentra el negocio de las Bienes Raíces, donde las propiedades de Nueva York tienen un valor aproximado de 802.400 millones de dólares según una encuesta en el 2006. Como segunda actividad se encuentra la industria de cine y la televisión, también se desarrollan otras industrias en el ámbito de la publicidad, la moda, el diseño, los medios de comunicación y la arquitectura.

Otras empresas que han crecido en los últimos años son las industrias de alta tecnología como la Biociencia, tenemos también el desarrollo de software, el desarrollo y diseño de videojuegos, además de los servicios de Internet.
La ciudad por ser un centro de concentración económica y comercial, es el lugar predilecto por los editores más importantes para los lanzamientos de tipo literario, como así también por la industria de la moda.

Mapa

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

43.93 MB. 41 consultas. 0.496 segundos.