Edificios y arquitectura de la ciudad de Nueva York

Compartir:

Nueva York tiene una estructura arquitectónica con edificios en una gran variedad de estilos, entre ellos se puede mencionar el French Second Empire (Kings County Savings Bank) de arquitectura neogótica (Woolworth Building), el Art Decó del Empire State Building y del Chrysler Building, el modernismo de Seagram Building y Lever House, y el postmodernismo del AT&T Building.

Durante la rápida expansión desde 1870 a 1930 fueron construidas zonas residenciales fuera de la ciudad que contratan notablemente con la elegancia de los rascacielos americanos.

Actualmente hay muchos arquitectos de renombre, tales como Frank Gehry, Santiago Calatrava y Renzo Piano, que están trabajando en macro-proyectos para la Ciudad de Nueva York. Uno de ellos es la Torre de la Libertad o Freedom Tower, que se construirá en el lugar del antiguo World Trade Center y que será el edificio más alto en los Estados Unidos. Su finalización está programada para el año 2009.

Edificio Woolworth

Edificio Woolworth

Edificio Woolworth

Es uno de los rascacielos más grandes de la ciudad de Nueva York, caracterizado por su estilo gótico, su diseñador fue hecho por Cass Gilbert y fue construido por el financiero americano Frank Woolworth, en el año de 1913.

Este gran edificio tiene 60 pisos y una altura de 241 metros, su estructura tiene un parecido con una iglesia gótica porque cuenta con bellos adornos en forma de pináculos y gárgolas, siendo bautizada como la Catedral del Comercio. Su vestíbulo tiene una altura de tres plantas, además sus techos y bóvedas están recubiertos con mosaicos dorados que tuvieron una inspiración bizantina, también en su interior se encuentran escaleras de mármol y otras esculturas que caricaturizan a sus creadores.

Edificio Chrysler

Rascacielos de 319 metros de altura, uno de los más representativos de la ciudad de Nueva York, se encuentra ubicado específicamente en la zona de Manhattan, tiene un estilo Art Deco entre sus rasgos arquitectónicos y su diseño pertenece al arquitecto William Van Halen.

El edificio, que se terminó de construir en 1930, se distingue por su ornamentación de su torre por una serie de tapa cupos, que era usada en los automóviles Chrysler, además de tener gárgolas en forma de águila en las cuatro esquinas del piso 31. Su vestíbulo es elegante y está revestido de acero, mármol y granito, desde que fue renovado en los años de 1978 y 1979.

Más información: Edificio Chrysler

Edificio Empire State

El edificio Empire State con sus 443 metros de altura es el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, terminado de construir en 1931, se encuentra ubicado entre la Quinta Avenida y la calle 34, edificio cuenta con 102 pisos, teniendo un estilo también Art Deco como el Chrysler Building, posee además un observatorio donde se puede tener unas maravillosas vistas de Manhattan, que es donde está ubicado.

Más información: Edificio Empire State

Mapa

1 comentario

  1. valentina01

    28/05/2012 at 21:28

    Estuve el año pasado en new york, realmente me impacto la vista de la ciudad desde el Empire State. Sin duda volveria solo para volver a ver ese edificio tan impresionante!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

50.58 MB. 68 consultas. 0,266 segundos.