Turismo Nueva York
×
Eggs Benedict

Gastronomía de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Las variantes en cuanto a la gastronomía de Nueva York son inmensas. Desde comida rápida como pizzas, hamburguesas, hot dog etc. y que además resulta económico, hasta restaurantes que cuentan con la más cara y prestigiosa comida internacional.

Los platos neoyorkinos reflejan la diversidad de culturas de la gente que habita la Gran Manzana. Se pueden saborear desde platos argentinos, japoneses y españoles hasta típicas comidas cubanas, mexicanas, indias y demás. Es importante recordar que muchos de los restaurantes más costosos requieren de reserva anticipada. Cuando el presupuesto es ajustado la mejor opción son los puestos callejeros que reciben el nombre de Delis y que se encuentran por toda la ciudad ofreciendo pastas, mariscos, pizza, y hasta postres, incluyendo bebidas, zumo de frutas, etc. y donde el coste no supera los 15 dólares.

Comida típica de Nueva York

Pollo a la King:

Este plato típico de la ciudad de Nueva York consiste en trozos cuadrados de pollos bañados en una salsa y mezclados con con verduras, setas y jerez. Suelen servirlo sobre arroz, alguna pasta o pan.

Langosta Newberg:

Langosta Newberg  de Nueva York

Langosta Newberg de Nueva York


Es una comida americana de mariscos a base de langostas, huevos, mantequilla, pimienta de cayena, crema de leche, coñac y jerez. El plato está compuesto por las langostas, primero hervidas y luego fritas bañadas en crema.

Diván de pollo:
El diván de pollo, plato tradicional de Nueva York consiste en pollo en cazuela junto con brócoli, almendras y salsa Mornay (crema hecha de harina, mantequilla y queso). El plato tiene distintas presentaciones como con queso parmesano o cubierto de papas fritas.

Penne alla vodka:

Penne Alla Vodka con queso rayado

Penne Alla Vodka con queso rayado


Es una pasta típica de Nueva York, hecha a base de Vodka y pastas penne (pastas en forma de tubos), además de ser acompañados por tomates triturados, cebollas, crema y a veces salchichas, guisantes, entre otros.

Cocina judía en Nueva York

Tortita de papa:

Tortita de papa judía en plena cocción

Tortita de papa judía en plena cocción


La tortita de papa es una fritura judía, aplicada en la gastronomía de Nueva York, hecha con papa, harina y huevo.
Suelen ser cubiertas por condimentos que pueden variar entre dulces y salados, incluso ser bañadas en alguna salsa como acompañamiento.

Matzá:
Matza judía en la gastronomía de Nueva York

Matza judía en la gastronomía de Nueva York


Es un pan plano, similar a la galleta, que se toma como elemento de la Pascua. Puede ser suave o crujiente, hecho con agua y harina de grano entero o procesado.
Los granos para elaborar la harina de matzá pueden ser:
  • trigo
  • cebada
  • espelta
  • centeno
  • avena

Pastrami de Nueva York:

Sandiwh de Pastrami de Nueva York

Sandwich de Pastrami de Nueva York


Es un plato adaptado a la cocina de Nueva York. Elaborado a base de carne de vacuno pasado por salmuera y una mezcla de condimentos como: ajo, cilantro, pimienta negra, pimentón,etc.
Se puede acompañar con pan para formar un sandwich.

Bebidas típicas de Nueva York

Soda acompañada con cubos de hielo y una rodaja de limón

Soda acompañada con cubos de hielo y una rodaja de limón


La soda es una bebida gaseosa que contiene agua carbonatada, edulcorante, saborizante artificial de fruta so cualquier sustituto y, aveces cafeína. Se puede acompañar con hielo para hacerla más refrescante.
Por lo general acompaña las comidas rápidas de Nueva York.
Café Latte con arte en leche o art latte

Café Latte con arte en leche o art latte


Es la infusión que se obtiene a partir de las semillas de café molido. Es una bebida concentrada con cefeína, por ello es estimulante.
Suele acompañar a la gastronomía de Nueva York en sus diversas preparaciones como: Expreso, Latte, Capuchino, Frappé, Moca, etc.

Barril de Cerveza

Barril de Cerveza


Es una bebida alcohólica amarga, elaborada a base de cebada germinada y otros cereales que son fermentados en levadura. Se le otorga un olor especial con el lúpulo.
El color de la cerveza variará según la elaboración y los ingredientes.
En Nueva York, por lo general, se consume para acompañar las reuniones con los amigos.

Dulces típicos de Nueva York

Rollo de canela:


Rollos de Canela glaseados

Rollos de Canela glaseados


El rollo de canela es un pan dulce de canela en forma de espiral que se mezcla con azúcar y tiene una ligera capa de manteca. También se le añade un glaseado.
Por la cantidad de azúcar que posee éste postre se suele acompañar con café.

Cupcake:


Cupcake de chocolate con crema de mantequilla y frambuesas

Cupcake de chocolate con crema de mantequilla y frambuesas


Es una torta pequeña hecha a base de mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina que, por lo general, se decora con grageas y crema de mantequilla.
Pero varía según el gusto, también se puede adicionar rellenos, adornar con chocolate, frutas o caramelos y crema pastelera.

Pancakes o Panqueques:


Pancakes rellenos de crema pastelera con fresas y kiwi

Pancakes rellenos de crema pastelera con fresas y kiwi


El pancake o panqueque es una torta, plana, delgada y redonda elaborada con huevos, leche y mantequilla.
Se sirven como parte del desayuno neoyorkino, generalmente, en capas con sirope (jarabe) de arce. Puede añadírsele a la masa, antes de cocinarla, fruta fresca o seca.

Brownnie:


Trozo de Brownie de chocolate

Trozo de Brownie de chocolate


Es un postre cuadrado muy consumido en la gastronomía de Nueva York, que tiene una textura que se confunde entre la torta y la galleta. Está hecho de harina, mantequilla, huevos, azúcar y chocolate o cacao en polvo. Se puede complementar con crema batida o helado.
Por lo general, los neoyorkinos lo acompañan con una bebida como café o leche.

Revisa también

3 comentarios

  1. José Marco

    02/02/2012 at 10:57

    Hola te dejo un enlace donde encontrarás los platos típicos en Nueva York

    http://www.turismonuevayork.com/fo/las-comidas-tipicas-en-nueva-york-t180

  2. Andrea

    02/02/2012 at 10:49

    Cuáles son las comidas típicas de Nueva york; deseo una lista de aquellas comidas importantes.
    gracias

  3. Daniella

    26/02/2010 at 13:06

    Viaje en Nueva York en finde ano y tuve una experiencia única e inolvidable en donde llegue a conocer la cuidad por medio de la comida. Con New York Food Tours y su guía informativa e amigable, llegue a experimentar y conocer Chinatown. Ahí, probé una gran cantidad de comida exquisita y llegue a conocer un poco mas de la cultura, historia y gastronomía de Nueva York. Definitivamente una experiencia que vale la pena cuando visites Nueva York. El tour duro aproximadamente dos horas y media, en donde camine por todo el barrio de Chinatown, probando comida y conociendo la Gran Manzana. Esta compañía, New York Food Tours, también ofrece tours a otros barrios históricos como el East Village, West Village, Union Square, entre otros. También ofrecen tours centrados en alguna gastronomía, o comidas como la comida del sureste de Asia, o un tour de comida vegetariana. Una experiencia que no puede faltar cuando viajes a Nueva York.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*