Turismo Nueva York
×
Eggs Benedict

Gastronomía de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Las variantes en cuanto a la comida en Nueva York son inmensas. Desde comida rápida como pizzas, hamburguesas, hot dog etc. y que además resulta económico, hasta restaurantes que cuentan con la más cara y prestigiosa comida internacional.

En la ciudad de Nueva York existen aproximadamente 18.000 restaurantes. Debido a que Nueva York es habitada por gente de diversas culturas, esto se ve reflejado también en su gastronomía. Se pueden saborear desde platos argentinos, japoneses y españoles hasta típicas comidas cubanas, mexicanas, indias, etc. Es importante recordar que muchos de los restaurantes más costosos requieren de reserva anticipada. Cuando el presupuesto es ajustado la mejor opción son los puestos callejeros que reciben el nombre de Delis y que se encuentran por toda la ciudad ofreciendo pastas, mariscos, pizza, y hasta postres, incluyendo bebidas, zumo de frutas, etc. y donde el coste no supera los 15 dólares.

Restaurante Le Bernardin en Manhattan

Restaurante Le Bernardin en Manhattan

Para los amantes del buen café, Manhattan no es lugar ideal, ya que la calidad del café estadounidense se aleja bastante de la del café europeo, siendo la mejor alternativa tomarlo en alguna cafetería italiana. Las bebidas alcohólicas a excepción de la cerveza solamente se expiden en licorerías y bares, estando prohibido su consumo a menores de 21 años.

Platos típicos

Challah Bread Six Braid

Challah Bread Six Braid

Los platos más representativo de Nueva York son: Knish, Hot Dog, Huevos Benedict, langosta Newberg, Ensalada Waldorf, Rosquilla, Delmonico bistec, Galletas blanco y negro, Bagels y salmón ahumado

Desayuno o Brunch: El desayuno o brunch, si se toma a media mañana, puede incluir desde papas fritas, huevos, panceta y tostadas hasta panqueques, todo en grandes porciones y acompañado de ilimitadas cantidad de café.
Corned Beef on Rye: Es carne de vaca curada, se sirve sobre pan de centeno, con mostaza y pepinillos.
Frech Toast: Consiste en pan bañado en leche, rebozado en huevo y luego espolvoreado con azúcar y canela.
Clam Chowder: La versión de Manhattan de esta sopa de almejas se hace con tomate y se acompaña con galletas saladas.
Pancakes o Panqueques: Los gruesos y dulces pancakes se sirven generalmente con sirope (jarabe) de arce, como parte del desayuno. Puede añadírsele a la masa, antes de cocinarla, fruta fresca o seca.
Egg Cream: Esta clásica bebida de los deli se hace con leche helada, jarabe de chocolate y soda.
Pretzel Gigante: Este sabroso lazo de pan salado se vende en todas partes.

Bagels'n'Lox

Bagels’n’Lox

Pizza: Comida callejera en Little Italy, esta creación italiana se encuentra por toda la ciudad.
Ensalada Waldorf: Creada en el hotel Waldorf en los años 30, lleva manzanas, nueves y lechuga.
Nueva York Cheesecake: Este grueso postre judío, es una trata de queso que puede servirse sola o con frutas glaseadas.
Sushi: La cocina japonesa, como este pescado ultra fresco, crudo y con arroz, es una de las favoritas en Nueva York.
Capuchino y Cookies: Café espumoso es espolvoreado con chocolate y servido con masas. Lo encontrará en los cafés de Nueva York.
Banana Split: Algunos helados neoyorquinos podrían alimentar a toda una familia. Nadie lo mirará raro si pide cucharas extra y lo comparte.
Apple pie a la mode: Este postre tradicional “a la mode” sólo cuando se sirve con helado.
– Dim Sum: Estos pastelitos al vapor, de carne, pescado o verduras, son una especialidad en Chinatown.
Comida Soul: La cocina de Harlem proviene del “sur profundo” de Estados Unidos. Alimentos sencillos se preparan con especies para obtener un gusto único.

Eggs Benedict

Eggs Benedict

Para disfrutar de la gastronomía neoyorquina es necesario recorrer los barrios, porque la concentración de los restaurantes en el centro no ofrecen la variedad de los platos típicos que debería degustar los visitantes. Debido a ello los neoyorquinos suelen recorrer los barrios para disfrutar de la pluralidad gastronómica de su ciudad.

Revisa también

3 comentarios

  1. José Marco

    02/02/2012 at 10:57

    Hola te dejo un enlace donde encontrarás los platos típicos en Nueva York

    http://www.turismonuevayork.com/fo/las-comidas-tipicas-en-nueva-york-t180

  2. Andrea

    02/02/2012 at 10:49

    Cuáles son las comidas típicas de Nueva york; deseo una lista de aquellas comidas importantes.
    gracias

  3. Daniella

    26/02/2010 at 13:06

    Viaje en Nueva York en finde ano y tuve una experiencia única e inolvidable en donde llegue a conocer la cuidad por medio de la comida. Con New York Food Tours y su guía informativa e amigable, llegue a experimentar y conocer Chinatown. Ahí, probé una gran cantidad de comida exquisita y llegue a conocer un poco mas de la cultura, historia y gastronomía de Nueva York. Definitivamente una experiencia que vale la pena cuando visites Nueva York. El tour duro aproximadamente dos horas y media, en donde camine por todo el barrio de Chinatown, probando comida y conociendo la Gran Manzana. Esta compañía, New York Food Tours, también ofrece tours a otros barrios históricos como el East Village, West Village, Union Square, entre otros. También ofrecen tours centrados en alguna gastronomía, o comidas como la comida del sureste de Asia, o un tour de comida vegetariana. Una experiencia que no puede faltar cuando viajes a Nueva York.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*