Turismo Nueva York
×

Geografía de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Nueva York está ubicada en la costa este de los Estados Unidos, en la desembocadura del río Hudson y frente al Océano Atlántico. Su construcción está mayormente ubicada sobre las islas de Staten Island, Manhattan y zona oeste de Long Island, con una pequeña parte continental en la zona del Bronx y algunas pequeñas islas aledañas al puerto, limitando al oeste con New Jersey, al suroeste con Long Island y al noroeste con Connecticut.

Debido a la ubicación favorable de la isla, Nueva York, era reconocida mundialmente por el transporte por barco de pasajeros entre América del Norte y Europa hasta que surgió el transporte vía aérea. Según un informe que realizó la oficina de censo de EEUU, la ciudad tiene una superficie total de 1214,4 km² (468,9 m²); 785,6 km² (303,3 mi²) que pertenecen a tierra firme y 428,8 km² (165,6 mi²) están cubiertos por agua. En total el 35,31% está cubierto por agua.

Distritos de Nueva York

Nueva York es la cuidad más grande de Estados Unidos; a diferencia de otras ciudades americanas que conforman un sólo distrito, Nueva York está constituido por cinco de ellos, que son Manhattan, Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island.

Distritos de Nueva York

Distritos de Nueva York : Julius Schorzman

Manhattan, llamada isla de las colinas, es el distrito de mayor importancia de los cinco, mide 15 Km. de largo por 3 Km. de ancho, está dividida en 3 sectores; alto Manhattan, la parte Central o Midtown, y el bajo Manhattan. El Bronx es el único distrito que está sobre el continente, y tiene aproximadamente 1.200.00 habitantes, y posee hermosas playas como Orchard Beach.

Queens, el distrito más grande de Nueva York, está situado en Long Island, y es el que tiene la mayor diversidad étnica dentro de su territorio. El distrito de Brooklyn es el más poblado con mas de 2.3 millones de habitantes, y el de Staten Island que cuenta con una población de 380.000 habitantes, es un área en su mayor parte rural, siendo St.George su centro administrativo.

La comunidad menos poblada en la ciudad de Nueva York es Staten Island debido a las colinas y relieves poco favorables que, a diferencia de Manhattan, a causa de la superpoblación y el poco espacio los edificios altos son los predominantes. Como consecuencia del calentamiento global, el nivel del mar continúa aumentando, lo que constituye una grave amenaza para la ciudad, que podría verse afectada como consecuencia de ello.

Encuentra más información sobre los Distritos de Nueva York

2 comentarios

  1. Gogo Villani

    26/07/2016 at 16:01

    Quiero conocer Ny

    • sant1cvs

      26/12/2016 at 06:04

      me parece muy bien

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.
Tenemos una sección para responder tus preguntas.