Información general de Nueva York

Compartir:

En este sitio podrás encontrar toda la información importante sobre la ciudad de Nueva York, conocer su geografía, la cultura de su gente, lugares donde ir a visitar, como sus grandes rascacielos, sus emblemáticos parques,además de saber como desplazarse por la “Gran Manzana”

Conocerás también como es la vida noctura de los neoyorquinos,saber cuales son los bares y discotecas más recomendados, donde disfrutar de una buena comida y cuales son los mejores tours para recorrer esta hermosa ciudad.

Vista Panorámica de la ciudad de Nueva York

Información básica

Arriba, de izquierda a derecha: Midtown Manhattan, el Unisphere en Queens, la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, Times Square, la Estatua de la Libertad, Central Park, y el Puente de Brooklyn. fuente

Arriba, de izquierda a derecha: Midtown Manhattan, el Unisphere en Queens, la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, Times Square, la Estatua de la Libertad, Central Park, y el Puente de Brooklyn. fuente

Bandera de Nueva York
Es uno de los símbolos de la ciudad, en ella se encuentra también el escudo de Nueva York.

Escudo de Nueva York
Este es el emblema de la ciudad de Nueva York, en ella hay diversos elementos que cuentan cada uno con un significado.

El turismo en Nueva York
Hay muchos sitios históricos e interesantes para visitar en Nueva York, monumentos, lugares famosos, edificios altísimos, así como cada distrito de la ciudad cuenta con sus atractivos turísticos.

La ciudad de Nueva York
La ciudad de Nueva York conocida como la “Gran Manzana”, lleva el título de ser la metrópoli del mundo, por ser el centro de la economía y las finanzas.

Documentación necesaria para ingresar a Estados Unidos
El visado y el pasaporte son documentos necesarios para ingresar a los Estados Unidos, existiendo tres tipos de visado para ingresar a Nueva York, el visado de turista, de trabajo y de estudiante.

Geografía de Nueva York
Es la ciudad más grande de los Estados Unidos y se divide en cinco zonas, siendo Manhattan una de las más importantes.

Clima
El Clima de Nueva York se caracteriza por sus inviernos fríos con nevada y sus cálidos veranos, por estar ubicada a orillas del oceáno Atlántico.

Demografía de Nueva York
Nueva York tiene más de 8 millones de habitantes, además de ser una de las ciudades en el mundo que concentra una gran cantidad de inmigrantes.

Estilo de vida

Cultura
La ciudad de Nueva york se ha visto influenciado culturalmente por la inmigración, cambiando las costumbres de los neoyorquinos.

Idioma
En Nueva York se hablan varios idiomas, predominadno el español, por eso siempre puedes encontrar a alguien que te ayude a comunicarte en los distintos establacimientos de la ciudad.

Deporte en Nueva York
En la ciudad de Nueva York, a diferencia de muchos otros lugares, se puede disfrutar o practicar una gran variedad de deportes, como el soccer, el baseball, el basket, hockey sobre hielo, entre otros más.

Dinero
Aunque el dólar americano es la moneda utilizada para los pagos y transacciones, en Nueva York se emplea más la tarjeta de crédito.

Economía
En la Bolsa de Nueva York se realiza casi toda la actividad financiera del país, teniendo al negocio de las Bienes Raíces como la principal.

Compras
En las tiendas de Nueva York se puede encontrar gran variedad de artículos desde piezas de arte, ropa de moda, las mejores joyas y relojes, así como grandes jugueterías y lo último en tecnología.

Propinas e impuestos
En Nueva York, las propinas son casi obligatorias, se acostumbra dar a los botones, camareros, taxistas, y en algunos lugares ya viene incluida en la cuenta, además de los impuestos.

Vida nocturna
Nueva York cuenta con los mejores bares y discotecas, siendo sus noches una de las cosas más atractivas de la ciudad, pero para ingresar deberás tener la edad mínima de 21 años.

Alojamiento
Exsiten varias opciones para alojarse en Nueva York, precios desde 150 dólares por noche en hoteles, pero si buscas algo más cómodo puedes rentar un apartamento o buscar un albergue.

Seguridad
Nueva York tiene una estación en cada barrio, policías patrullando sus calles, lo que hace de ella una ciudad segura, pero ante cualquier problema se debe llamar al 911.

Conociendo la ciudad

Tours por Nueva York
Existen diferentes tours para recorrer la ciudad, que pueden ser guiados o por cuenta propia, por parques, edificios, museos, tiendas de moda y arte, recorridos por barrios pintorescos entre otros.

Teléfono e internet
Puedes comunicarte fácilmente en Nueva York debido a que tiene gran cantidad de cabinas distribuidas en toda la ciudad y conectarte desde un cibercafé o biblioteca.

Asistencia médica y sanitaria: Seguro médico
Es recomendable contratar un seguro médico antes de viajar a Nueva York, pues el servicio médico es caro, además de sólo poder comprar medicamentos con receta médica.

Edificios y arquitectura de la ciudad
Nueva York cuenta con una arquitectura basada en sus grandes y famosos rascacielos, muchos de los cuales con estilos góticos y postmodernistas, son parte de la vista de la ciudad.

Comer y beber en Nueva York
Abunda la comida rápida, hamburguesas, pizzas, con precios económicos, y tiene presencia la comida internacional como la argentina, china, española o italiana.

Desplazarse por Nueva York
El metro es el transporte característico para desplazarse por la ciudad de Nueva York, además de existir otros medios como los trenes, los ferries, los taxis, y otros alternativos como la bicicleta, los patines o rolles o los coches de caballo.

Mapa

2 comentarios

  1. Linda Gomez

    02/05/2012 at 06:57

    me sirve mucho esta información para mi próximo viaje.

  2. karen muñoz

    30/04/2012 at 15:24

    que blezzzzzzzzzzzzz de informacion muy buena

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

50.55 MB. 71 consultas. 0,354 segundos.