Turismo Nueva York
×
Invierno en Nueva York

Invierno en Nueva York

Conoce la temperatura y el clima que predomina en invierno, además de las festividades y actividades que puedes realizar.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

La estación del invierno en Nueva York empieza el 22 de diciembre y culmina el 21 de marzo.

Visitar la ciudad de Nueva York durante esta temporada de invierno, implica para los visitantes estar preparados para soportar un gran frío o hasta incluso la nieve. Nueva York es uno de los lugares más visitados durante esta temporada, debido a sus atractivos turísticos y a la gran cantidad de actividades culturales y recreacionales que posee, razón por la cual es muy probable que pase más tiempo fuera que dentro del hogar.

El tiempo durante el invierno

New York in Winter

El clima en estas épocas es bastante gélido, debido a que los inviernos suelen ser muy fríos, con habituales nevadas, que rondan los 70 centímetros al año, y con temperaturas que pueden llegar descender hasta 20 grados bajo cero, pero lo habitual en estos meses es de 0º a +3º C. En ocasiones el invierno incluye tormentas de nieve y viento.

Las temperaturas en invierno

En los primeros meses es cuando se percibe más el frío invernal, sin embargo con el pasar del tiempo, este va disminuyendo poco a poco para dar paso al clima fresco de primavera.

  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima promedio 32°F (0°C) / Temperatura máxima promedio 43°F (6°C)
  • Durante el mes de enero: Temperatura mínima promedio 27°F (-2.8°C) / Temperatura máxima promedio 38°F (3.5°C)
  • Durante el mes de febrero: Temperatura mínima promedio 29°F (-1,7°C) / Temperatura máxima promedio 41°F (5°C)
  • Durante el mes de marzo: Temperatura mínima promedio 35°F (1.8°C) / Temperatura máxima promedio 50°F (10°C)

Los hoteles y sus tarifas durante el invierno

Invierno en Nueva York

Invierno en Nueva York

Al ser Nueva York uno de los destinos turísticos más concurridos por los turistas, los precios para viajar allí, usualmente son elevados y se mantienen asi durante la mayor parte del año. Sin embargo a finales de diciembre se estima un alza en los costos de hoteles, aerolíneas y paquetes turísticos, debido a que las personas suelen viajar en esas fechas para disfrutar de las fiestas navideñas. Para los meses de enero, febrero y marzo, los precios regresan a su tarifas habituales y quizá un poco menos debido al frío invierno.

Eventos y festivales durante el invierno

No por ser esta temporada más fría, significa que tenga menos actividades que realizar o festividades que celebrar, al contrario Nueva York nos presenta una serie de interesante eventos que nos mantendrán ocupados y en movimiento.

  • En diciembre: Conciertos de Navidad, Árbol de navidad en el Rockefeller Center.
  • En enero: Reyes Magos, Feriado de Martin Luther King Jr., Restaurant Week.
  • En febrero: Semana de Broadway, La semana de la cerveza en Nueva York (New York Beer Week), Día de San Valentín (Saint Valentine’s Day).
  • En marzo: Show de orquídeas en el Jardín Botánico, Bienales, trienales y ferias de arte, Desfile de San Patricio (Saint Patrick’s Day).

Actividades de invierno en Nueva York


Dentro de los múltiples actividades y lugares que puedes visitar en Nueva York están:

El patinaje sobre Hielo


Pista de patinaje sobre hielo en Rockefeller Center

Pista de patinaje sobre hielo en Rockefeller Center

Si deseas hacer patinaje puedes ir al Ice Rink del Rockefeller Center, pero si quieres vivir la experiencia de Nueva York como un paraíso invernal es probable que quieras ir a Wollman Rink en Central Park, pues desde esta pista se pueden apreciar los rascacielos sobresaliendo de la copa de los árboles. También puedes acercarte al Bryant Park así como muchas otras más.

Estación Staten Island Ferry

Estación Staten Island Ferry

Paseo en Barco

En un primer momento esta no es la mejor opción para paseo durante la temporada de invierno, pero puede resultar una buena forma de relajarse y mantenerse caliente dentro del barco mientras se observa el paisaje de la ciudad de Nueva York. Aunque los horarios se reducen durante esta estación, siguen siendo muy concurridos.

1 comentario

  1. Ursula

    08/08/2012 at 09:16

    Nueva York en invierno es realmente fría, pero si tienes la oportinidad de ir te aconsejo ponerte un buen abrigo y conocer la ciudad, ya verás que bien vale la pena.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*