Turismo Nueva York
×

Museo de Arte Moderno (MoMA)

Museo de arte moderno
11 W 53rd St New York, NY 10019
+1 212-708-9400
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, también llamado MoMA, se encuentra ubicado en el barrio de Manhattan y abrió sus puertas al público desde el 7 de noviembre de 1929; fue fundado por los filántropos Mary Quinn Sullivan, Lillie P. Bliss y Abby Aldrich Rockefeller con el principal objetivo de dar a conocer a la gente el significado del arte visual, labor que ha servido para catalogarla como uno de los museos de arte más completos del mundo.
El museo recibe un promedio de 2,5 millones de visitantes al año, convirtiéndose en uno de los museos más visitados en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo; actualmente se encuentra dirigido por Glenn D. Lowry.

Museo de Arte Moderno (MoMA)

Museo de Arte Moderno

Inicialmente, el MoMA fue fundado como un organismo privado que se benefició de donaciones que otorgaron sus propios miembros y diversas empresas durante su inicio, lo cual le sirvió para ampliar distintas ramas del arte que, hasta ese momento, no eran aceptadas en otras galerías de arte. El Museo de Arte Moderno representa en la actualidad un gran santuario de arte que alberga el estilo moderno y contemporáneo.

Obras de arte

Las preciadas piezas que conforman la riqueza del museo son:

  • La noche estrellada (Van Gogh)
  • Broadway Boogie Wogie (Piet Mondrian)
  • Las señoritas de Avignon (1906, Pablo Picasso)
  • La persistencia de la memoria (Salvador Dalí)

También se encuentran obras realizadas por reconocidos artistas como: Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper. Otros campos que forman parte de la expresión artística del museo son colecciones dedicadas al diseño industrial, la arquitectura, diseño gráfico, cine, fotografía y una colección de impresos.

El estilo vanguardista se encuentra presente en el MoMA gracias a las colecciones de artistas como Pablo Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri Matisse, entre otros. Los jardines del museo se decoran con esculturas realizadas por los artistas Louise Nevelson, Auguste Rodin, Pablo Serrano y Alexander Calder.

Reformas

Después de pasar por un periodo de reformas, en el año 2004 se inauguró un nuevo museo MoMA que contaba con un espacio más amplio en donde se pueden encontrar restaurantes, una sala de cine y una cafetería que acompañan el recorrido lleno de arte, historia y cultura.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.
Tenemos una sección para responder tus preguntas.