Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais

Compartir:

El Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais se ubica en el residencial Hill Lighthouse en el Egbertville, en Staten Island. Fue creado por Jacques Marchais con el objetivo de unir a la cultura de Tíbet con las antiguas tradiciones; bajo una estructura que abarca un monasterio y grandes jardines con terrazas.

Debido a lo original de su diseño y concepción, fue elogiado por el líder espiritual del Dalai Lama durante una visita que realizó en 1991.

Inauguración

Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais

Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais - Autor

El museo se inauguró oficialmente en el año 1947, bajo la idea de albergar un lugar para las colecciones y exposiciones de su creadora y fundadora. Con motivo de los 60 años de su fundación, se redactó un libro que relataba la historia y colecciones del museo en Staten Island.

Exposiciones

Las muestras que se realizan en el Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais, mezclan el aspecto audiovisual e histórico de la cultura tibetana y la muestran mediante exposiciones interactivas que ilustran la historia y el arte de la cultura tibetana. En el año 2010 fueron seleccionados los objetos para conformar una de las más importantes muestras que presenta el museo; la cual lleva por nombre: El Retrato del Tíbet: El Poder de la Compasión con los retratos de los tibetanos contemporáneos de Borges Phil.

Revisa también

Mapa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

50.56 MB. 69 consultas. 0,277 segundos.