Turismo Nueva York
×
Museo Metropolitano de Arte
Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano de Arte

Museo de bellas artes
1000 5th Ave New York, NY 10028
+1 212-535-7710
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano de Arte

Nueva York posee una diversidad de museos, pero quizás el más importante que existe entre sus calles es el Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art en inglés).

Destacado como uno de los museos de Arte más importantes del Mundo se ubica en la zona de ManhattanNueva York y guarda en su interior la colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, entre pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.

Historia

La Legislatura del Estado de Nueva York concedió la incorporación del Museo Metropolitano de Arte el 13 de abril 1870 con el fin de fomentar y brindar y desarrollar el estudio de las Artes. Es así que el ejecutivo ferroviario Robert Lee Jenkins, inauguró este museo en el año 1872 donando parte de su colección privada lo que lo convirtió en el primer presidente de esta institución.

Departamentos

Dentro del museo encontramos una diversidad de depatamentos los cuales conservan parte de las demostraciones artísticas provenientes de muchos lugares del mundo, en especial de Estados Unidos donde la colección de pinturas y esculturas creció hasta llegar a más de 1.000 pinturas, 600 esculturas y 2.600 dibujos.

Existe tambien el departamento de armaduras, uno de los más visitados puesto que es el único en su tipo dentro de este país y es una de las colecciones más populares. El “desfile“, como se conoce a esta área, es uno de los ambientes más reconocidos del museo. Algunos otros departamentos son los de Arte Egipcio, Dibujos y grabados, Pintura europea, Estudio del vestido, entre otros más. Cuenta a su vez con una biblioteca llamada Thomas J. Watson, benefactor de la misma.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.