Turismo Nueva York
×
Broadway
Pista de patinaje en Rockefeller Center Broadway

Nueva York en Enero

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El mes de Enero en Nueva York es denominado como el mes más frío en la ciudad; si tú deseas visitar esta ciudad en este mes del año debes estar preparado con vestimenta y accesorios muy útiles para el clima.

Los grandes edificios en el centro de la ciudad pueden hacer que el aire se sienta aún mucho más frío de lo acostumbrado, así que prepárate para estar bien abrigado.

Que el frío no detenga la exploración de esta gran ciudad, diversas actividades se desarrollan durante enero. Siendo uno de los mejores meses en donde conseguirás pasajes accesibles, alojamiento en buenos hoteles, shows en Broadway, patinar sobre hielo y más.

Clima en Enero

El clima en enero es particularmente bajo, teniendo como temperatura mínima unos 27°F (-2.8°C) y como máxima unos 38°F (3.5°C).

Lo que debes llevar

Nieve en Nueva York

El frío es sumamente fuerte, y si deseas hacer un recorrido por la ciudad es recomendable ir abrigado. Lo que no te debe faltar es:

  • Abrigo grueso
  • Chaquetas impermeables
  • Bufanda, guantes, gorro
  • Prendas térmicas
  • Botas

Razones para viajar en Enero

Entre las cosas que significan un beneficio para los visitantes, podemos mencionar entre otras cosas:

Broadway

Broadway

  • El precio de los vuelos hacia Nueva York, disminuyen considerablemente luego de las fiestas de Navidad debido a que la temporada de vacaciones ya finalizó.
  • Podemos conseguir entradas sin ningún problema para los diversos espectáculos que presenta Broadway, ya que al no haber muchos visitantes debido al frío la demanda baja considerablemente.
  • Las grandes tiendas, durante el mes de enero realizan descuentos en el precio de la ropa de temporada de vacaciones, ya que se preparan para su próxima colección.
  • Otra de las cosas que se pueden aprovechar en Nueva York, son los descuentos en los restaurantes que se ofrecen como parte de las actividades del New York City Restaurant Week realizado durante el mes de enero.

Lo que conviene saber

No sólo para los ciudadanos de Nueva York, sino para un gran número de estadounidenses, el tercer fin de semana de enero representa un fin de semana de tres días, siendo el día lunes un feriado nacional porque se conmemora a Martín Luther King Jr.

Más información sobre los sitios turísticos en Nueva York

Fiestas y eventos en Enero

Pista de patinaje en Rockefeller Center

Pista de patinaje en Rockefeller Center

  • Desfile por el día de la ciudad de Nueva York Martín Luther King Jr. – Desfile realizado entre as calles 61 y 86 de La Quinta Avenida.
  • Año nuevo Chino Lunar – Desfile realizado en el Barrio Chino, conocido por ser una de las celebraciones más vistosas de esta ciudad.
  • Patinaje sobre hielo – Podemos mencionar así, las pistas del Rockefeller Center, la pista del Central Park, o la pista del Prospect Park.
Más información sobre las Fiestas y eventos de Nueva York en Enero

6 comentarios

  1. Diego

    13/10/2017 at 13:52

    Hola. Fui con mucha nieve a NY y es espectacular. se disfruta igual. los paisajes son muy lindos. Abrigo y guantes….¡¡¡¡ Vuelvo fin de enero 2018.

  2. Rebeca

    06/10/2017 at 12:26

    Viajo con mi hija y una amiga en Enero 2018… recomendaciones… ya que me asusta un poquito el clima ya que he leido que es el mes más frio… saludos

    • Adriana

      17/11/2017 at 11:25

      ¡Hola Rebeca!

      En enero la temperatura mínima es de unos 27°F (-2.8°C) y como máxima unos 38°F (3.5°C).
      Ya que el frío es sumamente fuerte, lo que no te debe faltar es:

      -Abrigo grueso
      -Chaquetas impermeables
      -Bufanda, guantes, gorro
      -Prendas térmicas
      -Botas

      ¡Que tengas una bonita estadía! 🙂

  3. juana

    28/07/2017 at 17:04

    vvoy con mi marido en enero 2018 besito y bendiciones

  4. felipe ariño

    17/07/2017 at 12:55

    voy con mi madre en el mes de enero 2018 gracias

  5. Giuliana

    08/08/2012 at 09:42

    me encantaría estar sobre una pista de patinaje sobre hielo, alguien tiene el dato de los precios durante el mes de enero?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.