Puente Verrazano Narrows

Compartir:

Staten Island y Brooklyn se encuentran interconectados mediante el Puente Verrazano-Narrows, un puente colgante que atraviesa el estrecho que lleva el mismo nombre y que une las partes inferior y superior de la Bahía de Nueva York. Debe su nombre a Giovanni Da Verrazano, un explorador italiano y primer navegante europeo que ingresara a tanto al río Hudson como a la Bahía de Nueva York.

Su construcción finalizó en el año 1964 y desde entonces y hasta 1981, fue el puente colgante más largo del mundo con sus 1.298 metros de longitud. Actualmente ocupa el séptimo puesto aún cuando continúa siendo el más largo de los EE.UU. Cuentas con altas torres que pueden divisarse desde los 5 distritos además del área metropolitana de la ciudad y es un punto de conexión crítico en el sistema vial regional y local. Famoso por constituir el punto de partida de la conocida Maratón de la Ciudad de Nueva York, gran parte del tráfico marítimo que circula entre Nueva Jersey y Nueva York, pasa por debajo de su estructura.

Revisa también

Mapa

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

52.73 MB. 52 consultas. 0.495 segundos.