+1 voto
por (9.8k puntos)

2 Respuestas

0 votos
por (9.8k puntos)
editado por

Si utilizas el metro de Nueva York con frecuencia o en todo caso si visitas la ciudad y necesitas desplazarte por el subway, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

“El metro es muy seguro durante el día y peligroso por la noche”.

En los andenes
Cuando existe poca cantidad de pasajeros, los trenes reducen el número de vagones funcionando, algunos de ellos, sin conductor. En estos casos espere en el centro del andén. En algunos andenes hay carteles que lo indican: “During Off-Hours, Trains Stop Here”. (Fuera de servicio, parada de trenes aqui)

Mientras esta esperando el servicio de trenes trate alejarse del borde de la plataforma. Si en algún momento se le llega a caer un artículo de su propiedad, comuníquelo al personal encargado de las estaciones del metro para que puedan ayudarlo. el personal del metro se encuentra en la cabina de información de la estación.

Dentro del tren
Suba y baje del tren dentro de los tiempos señalado por las autoridades del tren, cuando se active el sonido avisando el cierre de las puerta, no trate de salir ni de subir al metro, ya que cuando las puertas se estén cerrando, estas no vuelven a abrir si al cerrarse encuentran un obstáculo.

Asegúrese que las carteras, mochilas, ropa, paquetes, paraguas y otros artículos personales no se encuentran entre las puertas cuando se estén cerrando. Cuando el tren esté en marcha no cruce los vagones ni se apoye en las puertas.

Freno de emergencia
Utilice el freno de emergencia solo para prevenir un accidente o lesión como, por ejemplo, si algún viajero se quedase atrapado por las puertas del vagón. No llegue a utilizar el freno de emergencia si un viajero repentinamente se pone enfermo dentro del trayecto, lo más aconsejable es esperar la siguiente parada de la estación. es preferible esperar un momento a que se quede atrapado en medio del trayecto.

Con sillas de bebé
En los andenes mantenga la silla lejos del borde del andén y fije el freno a las ruedas para evitar que ruede hacia las vías debido al desnivel que tiene la plataforma para el drenaje de agua.

En el tren asegúrese de que la silla no quedará atrapada por las puertas al cerrar. Tenga especial cuidado, al subir y bajar del vagón, con el hueco que queda entre el tren y la plataforma del andén pues las ruedas de la silla podrían quedarse atrapadas en él. Elija el vagón central donde suele ir el revisor y le podrá ver en caso de problemas.

Para evitar ser víctima de un delito
Evite Andenes donde no haya afluencia de públicos, si en este caso lo hubiera, trate de estar lo mas cerca posible a las cámaras de seguridad o en este caso al cerca de las cabina de información de la estación.
También puede situarse en las zonas que los empleados de la MTA puedan verle o dentro del campo de visión de las cámaras de seguridad. Existen intercomunicadores en los andenes en caso de que necesite ayuda.

Dentro de los andenes existen teléfonos de auxilio con los que se podrá comunicar en caso de asalto o daño a su integridad física. Llame a la Policía utilizando el número de teléfono gratuito 911.

Las horas punta son las preferidas por las carteristas quienes se aprovechan de las aglomeraciones. Asegúrese que los bolsos, carteras y mochilas se encuentran cerradas y sitúelas delante de usted.

Si se encuentra viajando dentro del metro y desconfía de alguien y se siente acosado o acosada sexualmente cambie de lugar en el tren y utilice las salidas de metro con mayor afluencia de viajeros.

Puede informar de su incidente en el teléfono 212-267-RAPE (7273), su llamada será confidencial.

0 votos
por (9.8k puntos)

Otras recomendaciones que debes tener en cuenta para tomar el Metro en Nueva York es:

1.- Como en la mayoría de los metros, cuando llega un tren a la estación la regla implícita es ponerse a los lados de las puertas para dejar salir a los pasajeros y después entrar.
2.- Muchos trenes son más cortos que el largo del andén, fíjense bien dónde se para la gente e imítenlos. Si se paran en la esquina equivocada puede que no alcancen a subirse al tren.
3.- No intenten entrar a las estaciones por las salidas (aunque vean que muchos sinvergüenzas lo hacen) suena una escandalosa alarma y si los atrapa un vigilante pasarán un muy mal rato.
4.- Es importante sujetarse bien antes de que el tren arranque, es común que el metro “vacile” a los usuarios, dando falsos arranques y luego frenazos bruscos. La verdad no sabemos porqué, pero así es. Entonces sujétense bien a menos que quieren terminar sentados en las piernas de un desconocido.
5.- Si andan con maletas o bultos enormes no se preocupen, en el metro se aceptan. Eso sí, acérquense a las puertas cuando estén cerca de su estación.
6.- Los niños menores de 3 años viajan gratis.
7.- Cuando vayan a entrar a un museo estén pendientes si hay alguna promoción con la Metrocard (son frecuentes y permiten ahorrar unos cuantos dólares).
8.- Por último, cuando tengan una duda pregunten a otro usuario (no a los operadores, generalmente amargados). Aunque los neoyorquinos tienen fama de rudos, extrañamente en el metro son buenos dando indicaciones. Es que todos se han perdido alguna vez en este laberinto subterráneo, y al igual que Central Park en el subway de Nueva York todos son iguales.

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
0 votos
4 respuestas
preguntado por ForoAnteriorNY (9.8k puntos) Jun 7, 2017
+1 voto
1 respuesta
TurismoNuevaYork respuestas
es el sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Redes sociales

Sitios interesantes

...