Visitar Nueva York en Semana Santa

+3 votos

5 lugares para visitar Nueva York en Semana Santa

Hay mucho que ver en Nueva York,  a continuación 5 ideas para tener una Pascua a lo New York


1. Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn
Durante todo el año pueden visitar este hermoso parque en Brooklyn, pero el comienzo de la primavera es para nosotros la época más mágica. A finales de marzo -que justamente coincide con el comienzo de la Semana Santa- empiezan a florecer los cerezos de la Cherry Splanade del jardín. Expertos botánicos dicen que este conjunto de más de 40 cerezos en flor es uno de los más representativos fuera de Japón.

2. Pasear en bicicleta por Central Park
Siguiendo en esta onda verde -es que en primavera realmente provoca- le proponemos un recorrido en bicicleta por Central Park. Además, si se les da bien pedalear, podrán sacarle el jugo al alquiler de una bici, y no solo descubrir el enorme Central Park.

3. La Easter Parade y el Festival de los Sombreros
El domingo 31 de marzo -domingo de resurrección- entre las 10 am y las 4 pm, se cierra la 5 avenida entre las calles 49 y la 57 para realizar el desfile de Semana Santa conocido como el Easter Bonnet Parade. Aquí acuden neoyorquinos de todos lados a lucir extravagantes sombreros, si tienen uno, anímense y únanse a la multitud. Un buen lugar para verlo es en los alrededores de la Catedral de San Patricio, entre las calles 50 y la 51. Este evento se origina a fines del siglo XIX, cuando los feligreses salían de las iglesias después de la misa del domingo de pascua para lucir ropa nueva como símbolo de renovación de la vida, con los años, evolucionó a este carnaval lleno de colores donde la diversión es ver y ser visto.

4. Misa gospel en Harlem
Es Semana Santa, una fecha adecuada para visitar alguna de las tantas iglesias de Nueva York. Especialmente les recomendamos que asistan a una misa gospel en Harlem. Harlem estaba lleno de grandes teatros y salones de baile, hoy la mayoría se han convertido en iglesias bautistas dónde hay gospel en vivo los domingos. El asunto es que caminar en Harlem puede ser agotador, no es amigable como el resto de Manhattan y la estaciones de metro están muy distantes entre sí. Si quieren una ayudita extra podrían tomar un tour por Harlem que incluye una visita a una misa gospel.

5. Visitar el Macys Flower Show
Empezamos con flores y terminamos con flores, es que comienza la primavera y Nueva York la celebra siempre a su manera. ¿Y qué más neoyorquino que Macy´s? En la casa matriz de esta reconocida tienda -en Herald Square- podrán visitar entre el 27 de marzo y el 10 de abril su Flower Show anual. Son instalaciones de distintos jardines en varios espacios de la tienda. Para aprovechar su visita pueden tomar una visita guiada de 20 minutos donde les darán detalles de la exposición. Estos tours son gratis y salen cada media hora desde la entrada de la calle 35 con Broadway.

preguntado por anónimo Mar 19, 2013
editado Mar 19, 2013

1 Respuesta

+1 voto
respondido por Ricardo Soto (1,070 puntos) Abr 18, 2013
buenos recorridos en Nueva York
TurismoNuevaYork respuestas
es el sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Redes sociales

Sitios interesantes

...