Rockefeller Center

Compartir:

El Rockefeller Center es un complejo comercial que consta de 19 edificios. Está situado en el Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan, Nueva York. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado National Historic Landmark en 1988.

El Rockefeller Center es una obra maestra del diseño urbano. La mejor manera de acceder al Rockefeller Center es desde Channel Gardens, frente a Saks, en la Quinta Avenida, un lugar muy popular para almorzar, desde donde se llega a la parte central del complejo. El edificio cuenta con una plaza que se usa como pista de patinaje en invierno y como restaurante al aire libre en verano. Detrás de la plaza se ubica el lujoso edificio de la General Electric que domina el conjunto con su decoración Art Deco.

Rockefeller Center

Rockefeller Center

El Rockefeller Center es sede de empresas como la NBC, el Radio City Music Hall y la casa de subastas Christie´s. Se pueden realizar visitas a los estudios de la NBC, con duración de una hora y media e incluyen visitas el estudio del “Today Show”, la pista de patinaje, las estatuas de Prometeo y Atlas y los Channel Gardens.

Diseño

La estructura original fue elaborado bajo la idea de crear “una ciudad dentro de una ciudad”, su concepción representaba una idea novedosa para Manhattan debido a que el complejo juntaba una serie de edificios con oficinas, centros comerciales y lugares para el ocio. La decoración de las fachadas se hicieron siguiendo el estilo Art Decó que era el predominante durante el año 1930.

Una de sus principales características que sus socios tuvieron desde el inicio fue hacer del Rockefeller Center el segundo mayor centro económico de Manhattan después de Wall Street.

Mapa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

52.03 MB. 70 consultas. 0,522 segundos.