Turismo Nueva York
×

Sociedad de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las diferencias existentes entre el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York son resueltas a partir de siglas referentes a la zona, utilizando NYC (New York City) referido a la Ciudad de Nueva York y NYS (New York State) para referirse al Estado de Nueva York. Asímismo los habitantes que residen en New York City son denominados “neoyorkinos” o “New Yorkers” en inglés, en tanto que los habitantes de Staten Island son conocidos como “Staten Islanders” y los residentes de Brooklyn, “brooklynitas“. Del mismo modo, estos habitantes se refieren a la ciudad de Manhattan o NYC como New York o the City.

La cultura en Nueva York

Nueva York y Boston

Los neoyorkinos comparten una gran rivalidad con Boston (Massachusetts). Quizás la más grande rivalidad que exista entre ciudades norteamericanas, debido a la mentalidad de los habitantes de Boston. Para muchos la Ciudad de Nueva York es casi lejana a un estado de Estados Unidos debido a la gran concentración de inmigrantes que hace que esta parezca una ciudad internacional. NYC cuenta con un número de judíos mayor al de Jerusalén, incluso inmigrantes de origen chino, coreano, africano, italiano, etc., cada una de cuyas comunidades cuentan, dentro de la ciudad, con diferentes barrios donde comparten todo tipo de actividades que van desde el área del trabajo, comercio, hasta relaciones, ideas en común etc.

Muchos observadores comparten un pensamiento que se basa en la frialdad y la actitud de superioridad que tienen los neoyorquinos para con los demás, especialmente hacia los turistas extranjeros, refiriéndose a ellos con burlas y haciendo numerosas bromas relacionadas con la pérdida de tiempo que éstos suponen. Así por ejemplo, tienen por costumbre no sujetar la puerta y burlarse del que lo haga. De todas maneras el estereotipo brusco y descortés que se les asignó, disminuyó notablemente luego del ataque del 11 de septiembre de 2001. Desde ese día algunos taxistas por ejemplo, se familiarizaron un poco con los turistas y la gente se volvió un poco más educada con la relación para con los demás.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*