Turismo Nueva York
×

Times Square (Manhattan)

Lugar de interés turístico
Manhattan, NY 10036 Estados Unidos
+1 212-452-5283
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ubicado en el distrito de Manhattan, el barrio Times Square ha pasado de ser una zona marginal donde las drogas, el crimen y la prostitución eran moneda corriente, a ser una de las zonas céntricas más importantes de la ciudad, plagada de tiendas comerciales y hoteles y uno de los principales puntos turísticos gracias a un proyecto puesto en marcha por la alcaldía, llamado Times Square Business Improvement District.

Transporte

Hay muchas líneas de metro que te llevan a Times Square. La línea violeta, la roja y la amarilla paran en Times Square en el 42nd St. Y si tomas la línea azul y te bajas en Port Authority, estarás sólo a 5 minutos de la fascinante Manhattan.

Foto panorámica de Times Square

Fue en 1904 cuando adquirió su actual denominación, ya que originariamente se llamaba Long Acre Square y como consecuencia del traslado de las oficinas del New York Times a la intersección de Broadway y calle 42. La famosa Waterford’s Millennial Crystal Ball, tradicional bola que desciende en Times Square para celebrar la llegada del año nuevo, fue construida especialmente para festejar el nuevo emplazamiento del periódico The New York Times y desde entonces es utilizada cada año para los festejos al cual asisten millones de personas cada año, alcanzando a más de 2.000.000 en el año 2000.

Para los visitantes que quieran concurrir a algunos de los innumerables espectáculos que se realizan en Broadway, adquirir las entradas en el centro mismo de Times Square puede permitirles ahorrar hasta un 50% del precio que si las compraran en las taquillas. Eso si, hay que concurrir temprano y con dinero en efectivo o cheques de viajero, ya que las tarjetas de crédito no son aceptadas.

Características

Una de las principales características de Times Square es el gran número de pantallas gigantes y letreros luminosos que funcionan durante todo el día y la noche y que hacen que el lugar se convierta en un espectáculo maravilloso. Es la empresa Artkraft Strauss, fundada en 1935, la encargada de ellos y percibe para publicitar los distintos productos, millones de dólares anuales, siendo el aviso más barato, el de Coca Cola, que gracias a mantener en vigencia un antiguo contrato, sólo abona anualmente la friolera de 1.000.000 de dólares.

Cómo llegar a Times Square

Se puede llegar tomando las líneas del Metro 1, 2, 3, 7, N, Q, R y W, que tienen parada en la estación Times Square.

Más información sobre el Metro de Nueva York

Revisa también

2 comentarios

  1. rocio

    18/12/2016 at 08:57

    turismonuevayork.com

    • rocio

      18/12/2016 at 08:59

      I.would.like.recive.informatiom.turism.
      thanks.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.