Transporte en Nueva York

Compartir:

El metro de Nueva York tiene la mayor red de vías del mundo fuente

El metro de Nueva York tiene la mayor red de vías del mundo fuente

Dentro de la ciudad de Nueva York existe gran cantidad de medios de transporte que cualquier visitante puede emplear para desplazarse hasta cualquier punto de la ciudad. Debido a su gran importancia turística, económica y social dentro de Estados Unidos y el mundo, la ciudad enfoca sus esfuerzos en mejorar el sistema de transporte público.

Las opciones para llegar hasta Nueva York son variadas, todo depende desde donde vas a viajar, lo rápido que quieras llegar, las comodidades que pretendas obtener durante el viaje y las posibilidades económicas de tu bolsillo. En este punto encontrarás la información necesaria para llegar y desplazarte por la ciudad de Nueva York.

Transporte en Nueva York

Desplazarse por Nueva York

Desplazarse por la ciudad de Nueva York resulta sencillo gracias la gran cantidad de unidades con las que cuenta la red de transporte público, tanto en autobuses como el metro, ya que se encuentran bastante bien organizados para brindar un eficaz servicio y permitir la fluidez del transporte en Nueva York.

Más información sobre Desplazarse por Nueva York

Aeropuerto LaGuardia (Nueva York)

Aeropuerto LaGuardia


Aeropuertos

Nueva York cuenta con varias e importantes vías de acceso, como son sus aeropuertos, con los que pueden establecer conexiones con las más importantes ciudades del mundo, acoger turistas y facilitar las comunicaciones.

Más información sobre los Aeropuertos de Nueva York

Autobuses

Los Autobuses de Nueva York son también otra importante opción del transporte público, aunque no son tan rápidos ni populares como el metro, también cumplen su función, estando adecuadamente distribuidos por las diferentes zonas de la ciudad.

Más información sobre los Autobuses en Nueva York

Metro

El Metro de Nueva York posee entre sus características resaltantes trasladar a un número considerable de personas durante los días laborables, los cuales ascienden a 4,73 millones de usuarios. Este servicio es utilizado durante las 24 horas del día, y cada anden que posee tiene como medida 400 y 700 pies (122 a 213 m), suficientes para acomodar un gran número de personas.

Más información sobre el Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York


Trenes

Los nuevos trenes resultan la forma más práctica para los trayectos no tan largos como Nueva York-Boston o Washington-Nueva York, ya que las nuevas líneas de ferrocarriles implementaron nuevos trenes de alta velocidad que se presentan como otra alternativa de viaje además de los aviones. Las principal línea de ferrocarriles es Amtrak.

Más información sobre los Trenes en Nueva York

Taxis

Los taxis son una manera conveniente para ir de un lugar a otro en la ciudad, sobre todo si el viaje se realiza en grupos de personas que desean llegar a un mismo punto; El hecho de viajar en taxi ahorra las molestias de estar esperando además de que toma ruta directa hacia el destino deseado.

Más información sobre los Taxis en Nueva York

Carretera

En Nueva York, así como en Estados Unidos, existen unas adecuadas vías de acceso hacia la ciudad, que comunica también con los más importantes barrios y zonas de interés, pudiendo desplazarse por las autopistas de Nueva York, que cuentan además con su correspondiente señalización y bifurcaciones.

Más información sobre las Carreteras de Nueva York

Ferries

Debido a que Nueva York no cuenta con un puerto internacional propio, existe el transporte vía ferry. Las compañías se encuentran situadas en el centro o alrededores de las otras empresas de transporte, comunicadas a su vez con la línea del metro y del autobús. Todas las estaciones de ferry están equipadas con cafeterías, expendedoras de bebidas, teléfonos públicos y otras comodidades para los pasajeros.

Más información sobre los Ferries en Nueva York

Revisa también

Mapa

1 comentario

  1. Tulio

    11/09/2013 at 07:48

    Hola. Disculpa yo estoy en mattapan Boston Massachusetts y quiero cojee el tren para new York pero no se en donde esta la estación de tren acá tu podrías darme un dirección o el nombre del lugar si no es mucha molestia gracias.

Agregar comentario

Conectarme con:

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

46.07 MB. 84 consultas. 0.314 segundos.