Turismo Nueva York
×

Verano en Nueva York

Conoce las temperaturas, festivales y el tiempo que tiene el verano en Nueva York.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

El verano en la ciudad de Nueva York, comienza el 21 de junio y finaliza entre el 22 o 23 de septiembre.

Se caracteriza por ser una temporada muy calurosa y húmeda. Puede ser muy frecuente a lo largo del día estar con una sensación de bochorno, es por ello que la ciudad presenta muchas actividades y eventos al aire libre para disfrutar del sol y sentirse fresco.

El tiempo durante el verano

Parque de Nueva York

Parque de Nueva York durante el verano.

Durante estas fechas, el verano es bastante caluroso con una temperatura media que está en el rango de 25º a 28º C, en los meses más cálidos, que son julio y agosto. Mientras que en el mes de septiembre las temperaturas empiezan a descender un poco, para dar paso al frescor del otoño.
A causa de la humedad la temperatura puede sentirse más alta en el transcurso de esta temporada, generando una sensación bochorno en todo momento.

Las temperaturas en el verano


El clima durante todo el verano es bastante cálido, en los primeros días la temperatura es fresca, sin embargo con el pasar de los meses el calor va aumentando generando en ocasiones que esta estación se vuelva insoportable.

  • Durante el mes de junio: Temperatura mínima promedio 64°F (17.6°C) / Temperatura máxima promedio 79°F (26°C)
  • Durante el mes de julio: Temperatura mínima promedio 69°F (20.4°C) / Temperatura máxima promedio 84°F (29°C)
  • Durante el mes de agosto: Temperatura mínima promedio 68°F (20°C) / Temperatura máxima promedio 82°F (28°C)
  • Durante el mes de septiembre: Temperatura mínima promedio 61°F (16°C) / Temperatura máxima promedio 75°F (24°C)

Los hoteles y sus tarifas durante el verano

verano new york

En el verano, las temperaturas tienden a subir, así también lo hacen los precios de las aerolíneas, hoteles y paquetes turísticos. Aunque durante la mayoría del año los costos se suelen mantener, es en los meses de julio y agosto, donde se aprecia una pequeña alza en las tarifas. Esto es debido a que usualmente los turistas viajan durante estas épocas para disfrutar del buen clima y ser partícipes de la celebración del 4 julio.

Eventos y festivales durante el verano

Al ser una de las estaciones donde brilla el sol hasta tarde y poseer un clima cálido, los festivales, eventos y días festivos son parte del día a día en Nueva York.

  • En junio: Festival SummerStage en Central Park, Festival Celebrate Brooklyn en Prospect Park, Festival de cine de Bryant Park.
  • En julio: Celebración del 4 de Julio, Festival River to River en Dowtown Manhattan, Festival SummerStage en Central Park.
  • En agosto: Center Festival de teatro Shakespeare in the Park en Central Park, Festival de cine de Bryant Park (Bryant Park Film Festival), Festival Take me to the River en Hudson Park.
  • En septiembre: Día del Trabajador, Fashion Week Guía de visita al Yankee Stadium, Campeonato Abierto de Tenis de EE.UU.

Celebración de 4 de Julio

Fuegos Artificiales en Nueva York

Fuegos Artificiales en Nueva York

El Día de la Independencia de los Estados Unidos, es motivo de celebración y alegría en todo el país y Nueva York, no es la excepción. Cada ciudad tiene sus propias costumbres y maneras de celebrar, en esta ciudad son lanzados aproximadamente unos 40000 fuego artificiales el 4 de julio.

Más información de la Celebración del 4 de Julio

Actividades de verano en Nueva York


Durante esta temporada, puedes realizar las siguientes actividades:

Restaurant Week

Restaurante Week.

Restaurant Week.

Este tipo de evento, se lleva a cabo durante los meses de enero y junio y sirven como atractivo gastronómico para los residentes y visitantes a la ciudad de Nueva York. Durante esta actividad, los asistentes pueden degustar de un restaurante de calidad a bajo precio, debido a que los establecimiento fijan tarifas reducidas.

Tours en bicicleta


En estas fechas puedes aprovechar del buen clima soleado y recorrer la ciudad en bicicleta. Existen lugares en donde el visitante puede alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad, por las rutas establecidas para este fin, o de lo contrario hacer el recorrido por tu cuenta. Se recomienda llevar en ambos casos una guía de calles para ubicarnos en esta gran ciudad.

5 comentarios

  1. Fernando

    01/01/2017 at 08:43

    Me gustaría ir q recomiendan

  2. raquel lazaro cuneo de ruata

    25/09/2012 at 13:56

    ES UN MATERIAL MUY VALIOSO PARA QUIENES DESEAMOS CONOCER NUEVA YORK Y NO HEMOS VIAJADO AUN A LOS EEUU, RRAQUEL

  3. Yarasca

    08/08/2012 at 10:38

    yo tuve la oportunidad de visitar el zoológico del Bronx y me quedé maravillada, no sólo por los animales que alberga sino también porque está pensado para que el visitante aprenda algo más acerca de su modo de vida. El congo fue lo mejor….

  4. Gonzalito

    08/08/2012 at 09:20

    cuánto calor en Nueva York!!!….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*