Turismo Nueva York
×
Discotecas en Nueva York
Discotecas en Nueva York

Vida nocturna en Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Uno de los grandes atractivos de la Ciudad de Nueva York es su noche, pupularmente conocida como “vida nocturna“. Muchos de los visitantes casi no se toman el tiempo para recorrerla y conocerla y prefieren permanecer en sus hoteles. La edad mínima requerida para ingresar a los bares o discotecas de la ciudad es de 21 años y se controla muy estrictamente requiriendo la presentación de pasaporte o ID.

Los precios varían dependiendo del bar y una copa de vino o un whiscola (whisky con Coca Cola) puede llegar a costarte hasta 9 dólares más 1 dólar que suele dejarse en concepto de propina para los meseros. Generalmente las discotecas y bares más famosos se valen de las llamadas guest list o lista de invitados, gracias a las cuales podrás acceder (si estás incluido) gratis o a mitad de precio. Si no estás en ella podrían impedirte la entrada o deberás pagar unos 25 dólares sin consumo.

Discotecas

Discotecas en Nueva York

Discotecas en Nueva York

Las opciones en materia de gustos musicales son muchas y hay para todos los gustos. Webster Hall, es una disco que posee 3 plantas y cinco ambientes de diferentes estilos musicales, como salsa, merengue, Hip-Hop, entre otras. Algunas de las más recomendadas son Rhone, Lotus, Avalon, Marquee, The Park, Plaid y APT. Si quieres estar actualizado sobre el tema, puedes ingresar a Clubplanet.com

Mensualmente se suelen llevar a cabo diferentes fiestas temáticas, como por ejemplo la Movida española o la Marcha Latina, que son fiestas realmente imperdibles y en la que se concentran jóvenes profesionales españoles o latinos que residen en la ciudad.

Trucos para entrar en los mejores sitios

Lo más probable es que si eres turista, no estés incluido en la lista de invitados y en esos casos lo mejor que puedes hacer es acudir temprano (sobre las 22 hs.) y vestido como para la ocasión. Si eres hombre es importante que sepas que es importante que tu grupo incluya igual número de chicas que de chicos y de ser posible, más, ya que se complica bastante el ingreso a los grupos de chicos solos.

Si la situación es esa, deberías esperar y ver si encuentras algún grupo de chicas solas para entablar charla y ver si puedes ingresar con ellas, y hasta podrías ingresar sin gastar un dólar si ellas están en la lista. Como última alternativa podrían asistir en grupos de dos e informar a quien esté en la entrada, que son turistas y que al no conocer a nadie en el lugar no están en lista, pero que asistieron por recomendación y, claro está, la propina deberá ser generosa.

Habitualmente las discotecas y bares cierran sus puertas alrededor de las 4 am. y si bien existen los after hours, no son muy recomendables. Si quieres seguir un poco más, puedes ir a comer algo a algunos de los muchos restaurantes que permanecen abiertos las 24 horas de Park Avenue y la calle 22.

Revisa también

3 comentarios

  1. jean

    02/02/2012 at 13:31

    Esta muy bien el artículo, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

  2. Sharon

    02/02/2012 at 13:25

    Nueva York es una ciudad costosa. puedes terminar pagando $10 dólares por un trago en un bar local o más de $20 en un lugar mas sofisticado.

    Muchas gracias por el informe, la vida nocturna en Nueva York, es fabulosa.

  3. Juan Alejandro

    02/02/2012 at 13:20

    En Nueva York hay restaurantes por toda la ciudad, aunque una buena concentración de ellos la puedes encontrar en el East Village, en la novena avenida, la conocida como Hell’s Chicken, el West Village o Chelsea.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.