Turismo Nueva York
×
Pasaportes

Visas y permisos para ingresar a Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para entrar legalmente a los Estados Unidos de América es imprescindible contar con el visado y el pasaporte, según la procedencia de la visita, el motivo del viaje y el tiempo de estancia. Con todos estos requisitos cubiertos ya podrás ingresar al país y disfrutar de la gran cantidad de lugares y destinos que tiene por ofrecer.

Pasaporte

Pasaportes

El pasaporte es requerido para ingresar a Nueva York a los ciudadanos de Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

La estancia máxima permitida es de 90 días y en ese tiempo no se podrá ejercer ningún trabajo ni cursar cualquier tipo de estudio, para cuyo caso necesitarán visado de trabajo o estudio.

Visado

El visado es un documento emitido en la embajada de Estados Unidos del país de origen del pasajero, permite entrar a Estados Unidos para trabajar, estudiar o visitar cualquiera de sus ciudades.

Para los ciudadanos no inmigrantes que quieran ir a Nueva York existen tres tipos de visados: el visado de turista, el visado de trabajo y el visado de estudiante.

Visado de turista

Los ciudadanos españoles o de Andorra pueden entrar a Estados Unidos sin visado de turista, no así el resto de ciudadanos provenientes de países latinoamericanos a quienes se les requiere su uso.

Visado de trabajo

El visado de trabajo es exigido sin excepción para todos aquellos que vayan a trabajar. Para conceder el visado de trabajo es imprescindible contar con un contrato de trabajo en cualquier empresa ubicada físicamente en Estados Unidos y el mismo tendrá validez hasta la finalización de dicho contrato.

Visado de estudiante

El visado de estudiante se otorga en la Embajada de Estados Unidos del país de origen del viajero, para obtenerlo es necesario ser admitido en un centro educativo de Estados Unidos autorizado por el fiscal general. Mientras se haga uso del visado de estudiante no se podrá ejercer ningún tipo de trabajo por el período de un año y además se deberá demostrar solvencia económica suficiente para afrontar la estancia en Estados Unidos.

3 comentarios

  1. cinthia

    04/11/2009 at 16:48

    hola, qeremos ir tres hermanos a NY de turistas, tiene q sacar algun tipo de autorizacion mi hermano q tien 17 años??

  2. dionny

    13/10/2009 at 16:19

    hola soy dominicano pero resido en españa con mi hijo y mi esposa anbos tienen la nacionalidad española y yo la de residencia de trabajo quisiera saver que documento necesito para buscar visa a ee.uu?

  3. angel fernandez retana

    03/08/2009 at 08:09

    quisiera informacion sobre si abiendome pasado de visado en el 2002 podria entrar en estados unidos abiendo pasado 7 años o hacer otra gestion muy atentamente un saludo angel fernandez retana…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.
Tenemos una sección para responder tus preguntas.