0 votos
por (9.8k puntos)

1 Respuesta

0 votos
por (9.8k puntos)
editado por

El idioma oficial de todo Estados Unidos es el inglés pero, debido a la fuerte inmigración de países de habla hispana, mucha gente habla español, siendo el segundo idioma que se habla con más frecuencia. Un ejemplo notable es Manhattan, que tiene más de dos millones de hispanohablantes como puertorriqueños, cubanos, colombianos, entre otros; en consecuencia existen variantes del idioma inglés dentro de la ciudad de Nueva York, contándose el inglés afroamericano, el inglés puertorriqueño y el inglés hispanizado.
 

Debido a la influencia del español, en la mayoría de los establecimientos públicos y en los servicios como en hoteles, tiendas o restaurantes, hay como mínimo una persona que habla español. En Manhattan la mayoría de los carteles informativos están también en español, pero también existen otros idiomas extranjeros que se hablan en el distrito de Nueva York, como en la región norte, que son el árabe, el cantonés, el chino mandarín, el coreano y el vietnamita.
 

Para cualquier información en tu idioma, puedes llamar al 311, teléfono del Ayuntamiento de Nueva York que atiende llamadas en 170 idiomas distintos, además de contar con la Oficina de fiscal de los Estados Unidos, entidad que se encarga de asegurar que los servicios estén al alcance y disponibles a las personas que tengan unos conocimientos limitados del inglés.
 

Además si se quiere aprender el idioma de la ciudad de Nueva York existen cursos que incluyen alojamiento incluido con una familia neoyorquina, como la escuela Zoni Language Centres que ofrece una fácil metodología y sistema de enseñanza, y cuenta con tres centros importantes en Nueva York, en Queens y Manhattan
 

Más información: El idioma en Nueva York

Preguntas relacionadas

0 votos
4 respuestas
preguntado por ForoAnteriorNY (9.8k puntos) Jun 7, 2017
+1 voto
2 respuestas
+1 voto
2 respuestas
0 votos
2 respuestas
TurismoNuevaYork respuestas
es el sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Redes sociales

Sitios interesantes

...