Turismo Nueva York
×
Autobuses en Nueva York

Autobuses en Nueva York

Los autobuses en Nueva York tienen recorridos hacia los cinco distritos de la ciudad
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Autobuses en la ciudad de Nueva York

Autobuses en la ciudad de Nueva York

El servicio de Autobuses de Nueva York se encuentra dirigido por la empresa MTA (Metropolitan Transport Authority) y a pesar de no ser muy rápido, se encuentra bastante diversificado a lo largo de la ciudad de Nueva York. Opera durante las 24 horas del día en los cinco distritos de la ciudad.

Debido a la gran cantidad de paradas, semáforos y tráfico en las horas punta no resulta una gran opción a menos que se trate de tramos cortos o que desees pasear por la ciudad.

Página web de MTA: bustime.mta.info

Tarjeta y billete de autobús

Para el viaje en autobús se puede adquirir una tarjeta MetroCard o bien pagar los 2 dólares en monedas por el servicio de transporte. Los autobuses Express tienen un costo de 5 dólares.

También se puede realizar transbordos de autobús a autobús o incluso con el metro con el mismo billete o tarjeta dentro de un tiempo de 2 horas. Durante la noche, la frecuencia de autobuses disminuye.

Rutas de los Autobuses en Nueva York

En la ciudad de Nueva York hay gran cantidad de autobuses que recorren los distintos puntos de la ciudad, cubriendo cerca de 200 rutas que pueden ser claramente identificadas por su primera letra, según el distrito al que corresponde su recorrido:

En el siguiente enlace puedes verificar el mapa detallado de las rutas de cada línea:
Página web: bustime.mta.info

Nota: También existen autobuses Express (representados por la letra X) que brindan sus servicios durante las horas punta.

Datos de interés

  • Las instalaciones de los vehículos son medianamente aceptables, incluso algunos cuentan con aire acondicinado, pero muchos carecen de facilidades para las personas con discapacidad.
  • No está permitido fumar ni subir con animales, a menos que sea su lazarillo.
  • La señalización, así como información sobre las diferentes paradas, recorridos y horarios de los autobuses se pueden encontrar en unos postes azules ubicados en las esquinas de las calles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.
Tenemos una sección para responder tus preguntas.