Turismo Nueva York
×
El libro que sostiene es la Declaración de Independencia de los EE UU

10 cosas que no sabías de Nueva York

Curiosidades que desconoces de la gran ciudad.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

¿Qué debo saber de Nueva York? Es la pregunta que seguramente muchos viajeros se han hecho antes de visitar la ciudad que nunca duerme. De Nueva York sabemos que tiene una de las propuestas culturales más completas, además de brindar ocio, diversión, y una gastronomía fabulosa, pero hay cosas interesantes que todo turista que aspire viajar a esta ciudad debe saber.

Curiosidades acerca de los taxis amarillos, datos de Brooklyn, de Manhattan y demás, son algunas de las cosas que te contamos a continuación:

1

La capital

Durante un año (1789 – 1790), la ciudad de Nueva York fue la capital de los Estados Unidos.

2

El puente colgante más largo del planeta

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn, fue considerado durante 20 años, el puente colgante más largo del planeta. Mide 1825 metros de longitud y fue el primero en ser suspendido mediante cables de acero.

3

La Estatua de la Libertad, un regalo de Francia

La Estatua de la Libertad llegó a Nueva York el 17 de junio de 1885 tras un viaje por mar desde Francia, país que la regaló a la ciudad. La estatua, elaborada en cobre, llegó troceada en 300 piezas. Tardaron un año en construir el pedestal y luego empezaron a ensamblar las piezas.

4

El color amarillo de los taxis es el más notorio

La razón por la que los taxis amarillos de Nueva York son de ese color, es porque John Hertz, fundador de la compañía, a través de un estudio descubrió que el amarillo era el color que más percibe el ojo humano.

5

El metro de Nueva York las 24 horas

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

New York Subway es el metro que funciona las 24 horas del día, a diferencia de la mayoría de los otros metros del mundo.

6

Manhattan costó 24 dólares

La isla de Manhattan fue comprada a los indios por Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, en 1626 por baratijas y herramientas, que valían 24 dolares.

7

Brooklyn vs Nueva York

La ciudad de Brooklyn, era considerada la gran rival de Nueva York, hasta 1898 debido a qué era una ciudad independiente.

8

Nueva York, cuna del cine

La ciudad tiene cada año 40.000 producciones de cine, televisión, musicales, documentales y anuncios publicitarios.

9

Casting para elegir a los músicos del metro de Nueva York

Los músicos que tocan en las estaciones del metro de Nueva York pasan por un casting muy competitivo y riguroso. Algunos de ellos han tocado en la sala de conciertos Carnegie Hall.

10

Ascenso de los 102 pisos en el edificio Empire State

Empire State

Empire State

En el Empire State se celebra desde 1978 la popular “Run Up”, en el cual realizan el ascenso de los 102 pisos que tiene el edificio. Un dato extra acerca del Empire State es que se convirtió en 1931 en el primer rascacielos en superar la altura de 100 pisos.

La ciudad de los rascacielos es el sueño de muchos turistas, nosotros te contamos 10 curiosidades, que quizás desconocías, ahora es tu turno de descubrir cosas nuevas en esta gran urbe.

Revisa también

Alojamiento en Nueva York
Restaurantes en Nueva York

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.