¿Qué debo saber de Nueva York? Es la pregunta que seguramente muchos viajeros se han hecho antes de visitar la ciudad que nunca duerme. De Nueva York sabemos que tiene una de las propuestas culturales más completas, además de brindar ocio, diversión, y una gastronomía fabulosa, pero hay cosas interesantes que todo turista que aspire viajar a esta ciudad debe saber.
Curiosidades acerca de los taxis amarillos, datos de Brooklyn, de Manhattan y demás, son algunas de las cosas que te contamos a continuación:
Durante un año (1789 – 1790), la ciudad de Nueva York fue la capital de los Estados Unidos.
La Estatua de la Libertad llegó a Nueva York el 17 de junio de 1885 tras un viaje por mar desde Francia, país que la regaló a la ciudad. La estatua, elaborada en cobre, llegó troceada en 300 piezas. Tardaron un año en construir el pedestal y luego empezaron a ensamblar las piezas.
La razón por la que los taxis amarillos de Nueva York son de ese color, es porque John Hertz, fundador de la compañía, a través de un estudio descubrió que el amarillo era el color que más percibe el ojo humano.
La isla de Manhattan fue comprada a los indios por Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, en 1626 por baratijas y herramientas, que valían 24 dolares.
La ciudad de Brooklyn, era considerada la gran rival de Nueva York, hasta 1898 debido a qué era una ciudad independiente.
La ciudad tiene cada año 40.000 producciones de cine, televisión, musicales, documentales y anuncios publicitarios.
Los músicos que tocan en las estaciones del metro de Nueva York pasan por un casting muy competitivo y riguroso. Algunos de ellos han tocado en la sala de conciertos Carnegie Hall.
La ciudad de los rascacielos es el sueño de muchos turistas, nosotros te contamos 10 curiosidades, que quizás desconocías, ahora es tu turno de descubrir cosas nuevas en esta gran urbe.