Brooklyn

Compartir:
Información adicional

Mapa de Brooklyn

Mapa de Brooklyn – Autor: Julius Schorzman

Con más de 2.500.000 de habitantes, Brooklyn es uno de los cinco barrios que forman la Ciudad de Nueva York y a la vez el más poblado. El origen de su nombre proviene de la ciudad holandesa de Breukelen, y debido a la existencia de un pequeño pantano, característica común a ambos sitios (broek o breuk: pantano; más el sufijo diminutivo neerlandés elen), de manera que su nombre significa pequeño pantano.

El acceso al barrio desde la isla de Manhattan es a través del famoso Puente de Brooklyn, uno de los símbolos de la ciudad y primer puente colgante del mundo, de 40 metros de altura y una longitud total de 1834 metros (6.016 pies). Uno de los mayores parques de atracciones se sitúa al sur, más precisamente en Coney Island, y que es el lugar el el cual se encuentra la mundialmente famosa montaña rusa de madera llamada Cyclone, además de gran variedad de juegos, una bellísima playa y el estadio del equipo de los Brooklyn Cyclones, de la liga menor de los Mets.

Vista del Puente de Brooklyn desde Brooklyn Bridge Park

Vista del Puente de Brooklyn desde Brooklyn Bridge Park

El barrio de Williamsburg y Greenpoint se sitúan al norte y albergan gran cantidad de galerías de arte y tiendas diversas y es el sitio escogido por muchas personalidades artísticas no solo por el nivel cultura sino además por el bajo coste de las rentas. Atravesando el Brooklyn Bridge, al este se accede al barrio de Brooklyn Heights, elegido por la gente más adinerada y desde donde se pueden obtener maravillosas vistas del Skyline de Manhattan.

También ofrece a los visitantes, gran cantidad de espacios verdes y parques como el Prospect Park y el Jardín Botánico de Brooklyn. Coney Island además cuenta con una de las mayores atracciones para niños: el zoológico y el New York Aquarium y que albergan más de 300 especies marinas y más de 8000 animales.

Artículos en esta categoría

Mapa

Agregar comentario

Conectarme con:

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

42.76 MB. 89 consultas. 0.329 segundos.