El Acuario de Nueva York es uno de los más antiguos lugares de Estados Unidos, ubicado en Battery Park. Abrió sus puertas en 1896 en Castle Garden, en el barrio de Manhattan, pero desde el año 1957 se ha ubicado en la zona conocida como el paseo marítimo de Coney Island en Brooklyn. Forma parte del grupo de los cuatro parques zoológicos y un acuario, que están administrados por la sociedad Wildlife Conservation Society (WCS).
Sus instalaciones ocupan un espacio de 14 hectáreas y alberga más de 350 especies de fauna acuática. Tiene por misión buscar la conciencia pública acerca de los problemas referidos a la contaminación del océano y la extinción de sus especies a través de exposiciones especiales, eventos públicos y proyectos de investigación.
Acuario de Nueva York o New York Aquarium
Tus preguntas abiertas serán bien recibidas y contestadas por voluntarios, que están en diferentes áreas del acuario. Además, hay un cine 4D, que te permitirá vivir una experiencia con efectos sensoriales.
Muestra un área de la colorida vida marina oceánica a través de la popular pantalla Glover’s Reef.
Presenta animales que habitan en zonas rocosas. Entre ellos, pingüinos, nutria de mar y foca de puerto.
Es la zona más querida e impactante. Muestra a tiburones del océano de Donald Zucker y Barbara Hrbek Zucker. Además, tortugas marinas y rayas, que viven justo al lado del paseo marítimo de Coney Island.
Es un mágico túnel marino que permite colocarte al centro y rodearte de tiburones y mariposas cebras que pareciera que nadaran encima de ti.
Muestra las divertidas coreografías y saltos mortales de leones marinos.
Presenta shows cada 15 minutos que varían por temporadas. Tiene un costo adicional de 6 $.
Espectáculo que te permite tocar animales como a una estrella de mar.
El acuario también ofrece programas educativos sobre animales acuáticos para todas las edades y familias. Mediante campamentos divertidos, permite concientizar de forma recreativa sobre el mundo marino. Entre sus programas están:
El acuario de Nueva York fue inaugurado el 10 de diciembre de 1896, y su primer director fue el Dr. Hoffman Tarleton Frijol, experto en peces, quien estuvo a cargo durante los años 1895 y 1898. En 1902 el acuario contaba con apenas 150 ejemplares de vida silvestre, lo cual generó que su director más reconocido, el zoólogo Charles Haskins Townsend, busque ampliar notablemente los ejemplares, convirtiéndolo en un lugar muy visitado por los turistas año a año.
A inicios de octubre de 1941 el acuario fue cerrado, generando una gran polémica. La dirección no tuvo más que hacer que trasladar algunas especies marinas al zoológico del Bronx hasta que el nuevo local del acuario se construyera después de sufrir los embates de la Segunda Guerra Mundial. El 6 de junio de 1957 el Acuario de Nueva York abrió sus puertas en la ubicación que tiene actualmente: Coney Island, Brooklyn.
Está situado en el paseo marítimo de Coney Island, Brooklyn.
Te recomendamos estar pendiente a los horarios de comida de los cuidadores. Es un momento muy interesante.
Irma
04/09/2020 at 10:59
estará abierto mañana sábado 5 septiembre
Marcela
21/11/2018 at 15:32
En marzo esta abierto?
Elba Monterroso
15/08/2018 at 10:11
Mándeme información del acuario me interesa, y los horarios para vicitar.
Carla
17/09/2018 at 13:00
Hola, Elba: =D
Entre septiembre y octubre:
De lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
¡Saludos!
Arely
29/03/2018 at 08:09
Quiero saber si ya acabaron de remodelar el acuario porque cuando yo me fui no avía casi nada .
Luciana
06/04/2018 at 12:23
Hola Arely =D
A mediados de año se podrán ver tiburones nodriza, tiburones tigre de arena y tiburones sandbar, ya que el acuario presentará la exposición Ocean Wonders: Sharks! el 30 de junio.
¡Saludos!
Vicky
27/12/2017 at 11:58
Quiero saber si algun dia de la semana es gratis la entrada al acuario
Mararita
24/08/2016 at 12:30
Cuanto Es la entrada para el acuario
NoeliaE
24/08/2016 at 15:38
Hola Mararita,
El costo de la entrada para el Acuario de Nueva York es $ 11.95, si lo compras en la puerta y $ 10.75 en línea. Los niños menores de dos años no pagan.
¡Saludos y que te diviertas!
claribel
18/05/2015 at 09:17
Donde queda y cuanto es la entrada
lilia j gomez
09/08/2014 at 18:15
quiero saber mas sobre el acuario y cuanto vale la entrada, gracias
Oscar
11/09/2016 at 22:40
[email protected]
Oscar
11/09/2016 at 22:41
Muy lindo todo.me gusta