Turismo Nueva York
×
Central Park en Otoño

Nueva York en Noviembre

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si vas a planear tu viaje a Nueva York, pues debes tener en cuenta cierta información, como es el clima, qué ropa llevar, viajar o no en tal fecha, y cuáles son las festividades y celebraciones de esa fecha. Así podrás decidir cuál es el mejor mes para visitar esta hermosa ciudad y aprovechar tu viaje al máximo.

Clima en Noviembre

Otoño en Central Park

Otoño en Central Park

En noviembre los días son bastante más cortos y comienza a anochecer alrededor de las 4:30pm, debido en parte al cambio de la hora a principios del mes, el 3 de noviembre, es el día en que termina el horario de verano de ahorro de energía diurna (DST) y los relojes se vuelven a atrasar una hora.
Este més está considerado dentro de la estación de Otoño en Nueva York, posee una temperatura baja de 5° C (41° F) y una temperatura alta de 12° C (54° F).

Qué usar en Noviembre

Si deseamos disfrutar de nuestro recorrido por la ciudad, debemos tomar en cuenta los siguientes accesorios: un abrigo (impermeable o rompevientos), zapatos cerrados y un pantalón grueso que nos sirva para los fuertes vientos que corren por la ciudad y si se desea unos guantes y gorros para mantener caliente nuestra cabeza y manos.

Razones para viajar en Noviembre

Vista aérea de Central Park en Otoño

Vista aérea de Central Park en Otoño

  • Es una buena época para hacer tours a pie y recorrer la ciudad cómodamente.
  • Podrás apreciar la belleza de los parques y calles con el color del otoño y el toque navideño que comienza a percibirse.
  • Es el mes en donde comienzan los eventos y celebraciones por inicio de la temporada navideña.

Festivales en Noviembre

Marathon de Nueva York

Marathon de Nueva York

Maratón de Nueva York
Este importante evento se realiza en la ciudad desde 1970 y contando actualmente con 35.000 participantes, icluidas las personas con discapacidad.

Desfile Macy´s por el Día de Acción de Gracias
Este tradicional desfile es realizado por las tiendas Macy´s con motivo del Día de acción de Gracias. El desfile comienza en la calle 77, pasando por Central Park West, Columbus Circle, 7th Avenue, Calle 42, 6th Avenue y la Calle 34.

Árbol de Navidad en el Rockefeller Center

Encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center

Desfile del Día de los Veteranos
Este desfile se realiza en la ciudad desde 1929, actualmente lo conforman bandas de música y carrozas. Como inicio al defile se coloca una arreglo floral en la Llama eterna en Madison Square Park.

Encendido del árbol de navidad en Rockefeller Center
Se lleva a cabo una semana después del Día de acción de Gracia, con una serie de conciertos y una multitud en el Rockefeller Center. Luego del encendido oficial, los días posteriores permanece enciendo desde las 5:30 a.m hasta las 11:30 p.m, excepto en Navidad (permanece encendido toda la noche) y Año Nuevo (se apaga el día de la víspera a las 9:00 p.m).

2 comentarios

  1. Xiomara Rivera

    11/10/2014 at 23:01

    Todo Excelente, gracias

  2. Ursula

    08/08/2012 at 09:11

    el encendido del árbol de navidad es lo más tradicional en Nueva York durante el mes de noviembre.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*