Turismo Nueva York
×

Nueva York en Diciembre

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Durante el mes de diciembre la ciudad de Nueva York enciende sus calles con luces mágicas de la época de navidad. Diversas actividades se desarrollan por las fiestas de fin de año. Si decides viajar a Nueva York en diciembre debes tener en cuenta información que hará que tus planes o tu visita sea una experiencia exitosa. Desde el clima, el tiempo, el tipo de ropa que debes usar, las celebraciones y las actividades.

Nieve en Nueva York

Clima en Diciembre

Diciembre en Nueva York

En Diciembre, termina el otoño y se empieza sentir el frío del invierno en la ciudad de Nueva York. Las temperaturas promedio varían entre 7°C y 0°C. Conforme avanza el mes, el tiempo es cada vez más frío. Y empiezan los días con nevadas.

Siempre te preguntaste: ¿Cuándo cae nieve en New York? Pues, son en estas fechas donde la nieve en Nueva York aparece, mientras las temperaturas descienden.

A pesar del frío, es un excelente mes para viajar, pues la ciudad se viste de la magia navideña.

¿Qué ropa llevar a Nueva York en Diciembre?

Vestimenta durante el mes de Diciembre

Los atractivos siguen siendo muchos durante esta temporada, aunque la neblina muchas veces se haga presente en los recorridos; lo que no debe faltar dentro del equipaje es:

  • Abrigo grueso
  • Chaquetas impermeables
  • Bufanda, guantes, gorro

¿Qué hacer en Nueva York en Diciembre?

Compras en Nueva York

Compras en Nueva York

  • Se pueden observar el atractivo y emblemático árbol de navidad que se encuentra en el céntrico Rockefeller Center durante el día y la noche.
  • A mediados de este mes comienzan los eventos y celebraciones por el inicio de la temporada navideña.
  • Las tiendas ofrecen muchas ofertas a los visitantes, así que es una buena época para realizar compras.
  • En la época de merry christmas en New York puedes conocer las pistas de patinaje de hielo, los parques nevados y mercadillos.

  • ¿Qué hacer en Nueva York con niños en Diciembre?


    Teatro Broadway en diciembre

    Teatro Broadway en diciembre

    Nueva York es uno de los destinos favoritos para adultos y niños. Sobre todo, cuando llega diciembre y se acerca la Navidad.

    Hay muchas atracciones para niños en New York fabulosas por ver y conocer en diciembre. Además, diversas actividades a realizar junto a ellos durante el invierno.

    A continuación, te brindamos ideas que puedes ver y hacer con niños si viajas en diciembre.

    • Patinaje sobre hielo: Nada más divertido que patinar sobre hielo en familia. El Parque Bryant y Centro Rockefeller son ideales. Además de la propia actividad, cuentan con una preciosa vista panorámica.
    • Navidad: Los niños aman la Navidad. El árbol de navidad Rockefeller Center es perfecto y mágico. El encendido del árbol inicia la primera semana de diciembre hasta la primera de enero.
    • Museos para niños: Nueva York alberga museos impresionantes pensados para niños. Te recomendamos visitar el Museo de Historia Natural o El Museo del Arte y el Espacio. De otro lado, el New York City Fire Museum o el Museo Intrepid para niños aventureros.
    • Paseos en trineo : Pasear en trineo será una de las mejores opciones que disfrutarán los niños. Algunos lugares para el trineo son Pilgrim Hill de Central Park y Cedar Hill, el Riverside Park del Upper West Side y St. Nicholas Park.
    • Musicales de broadway : Nada como llevar a los niños al teatro. Será en Broadway, el corazón de Manhattan, donde revivirán las fantásticas historias como las del Rey león, Anastasia y mucho más.

    Fiestas y eventos en Diciembre

    Árbol de navidad en el Rockefeller Center

    Conciertos de Navidad
    En el Carnegie Hall se lleva a cabo un concierto de villancicos durante todo el mes de Diciembre.

    Ofertas y descuentos en las grandes tiendas
    Puede ser un buen momento para comprar cualquier artículo que te haga falta (desde ropa hasta electrodomésticos) debido a los descuentos que la mayoría de las tiendas realizan durante todo el mes. Las tiendas más concurridas son: Century 21, Find Outlet, Gabay, Syms, Loehmann, entre otras.

    Nueva York en Navidad

    Puede ver el Holiday Train Show hasta el 4 de febrero

    La temporada navideña comienza a fines de noviembre, donde ya se percibe la atmósfera de la época. Nueva York vive de manera intensa la Navidad. Las calles suelen adornarse de nieve y luces navideñas. El encendido de árbol en el Rockefeller Center es el acontecimiento que inicia la temporada navideña. Se realiza el miércoles siguiente a la semana de acción de gracias. Durante la celebración se presentan eventos músicales y teatrales.

    En varios puntos de la ciudad se instalan decoraciones navideñas. Entre las más conocidas se encuentran el Holiday Train Show, que consiste en un tren miniatura que recorre la ciudad de nueva. Se encuentra en estación Grand Central, en la tienda del New York Transit Museum Gallery Annex.

46 comentarios

  1. Elizabeth Rdz

    03/12/2019 at 13:57

    Se puede manejar desde washington dc a new york en coche? es que voy con 2 niños de 4 y 6 años y quiero saber si es peligroso? ya en NY nos moveremos en metro, pero si me gustaría saber las fechas son del 15 de dic al 22 de dic.

    Gracias

  2. Alejandra

    26/11/2019 at 14:11

    Hola, yo estaré desde el 20 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2019 en New York y me gusta poder visitar ir en compañía de otros está hermosa ciudad, si alguien se anima escríbeme 654701172

    • Guatavo 32

      01/12/2019 at 23:43

      Hola alejandra yo estare del.26 al 2 si gustas podemos planear algo que edad tienes ?

    • Carolina

      06/12/2019 at 19:14

      Hola, yo también quiero viajar. También iría sola.

    • Adrian

      22/12/2020 at 09:11

      Yo iré del 26 al 30, igual si gustan nos juntamos!

  3. Techu

    19/10/2019 at 17:01

    Hola. Vivo en Alemania y aunque aquí la navidad es bonita, quiero este año ir a New York. De momento es solo un plan. No tengo nada planificado. Nunca he estado pero si me gusta el ambiente repito. Improvisaré un viaje relámpago. Me hace ilusión, pues a pesar de que soy de una edad todavía conservo la curiosidad.

    • Carlos Benitez

      22/10/2019 at 17:47

      Techu, te gustará mucho, New York es único.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.