Propinas e impuestos

Compartir:

Propinas

Propinas e impuestos en Nueva York

Las propinas son casi la mayor parte del salario que tienen los camareros y dependientes de las tiendas, y en Nueva York es prácticamente “obligatorio” dar alrededor de un 15 a un 20% del total de la compra como propina. En algunos lugares ya viene incluida en la cuenta pero de todos modos siempre conviene preguntar al camarero si la propina está incluida o no.

Los taxistas también acostumbran a recibir propinas, entre un 10 o 15% del total del viaje y redondear hacia arriba en el cálculo. También el personal de los hoteles, porteros, guardarropas y aparcacoches a quienes habitualmente se les da 1 dólar de propina.

Impuestos

Conocido como Tax, en Nueva York el impuesto es del 8.625 % en las tiendas y restaurantes, excepto en ropa y zapatos cuyo valor no sobrepase los 110 dólares y en medicamentos con receta. En los hoteles y empresas de alquiler de vehículos (rent-a-car) el tax es de 13.63 %.

Mapa

1 comentario

  1. EUGENIA

    05/09/2009 at 07:27

    hola!!me gustaria saber los impuestos para un envio desde nueva york a espania.zapatos mujer precio 99,95$.que es lo que tengo que pagar aqui en espania.,tarragona es la ciudad.gracias!!

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

54.71 MB. 64 consultas. 5.324 segundos.