Museo del 11-S o también conocido como Museo de las Torres Gemelas, es un espacio construido para homenajear a las víctimas de los atentados sufridos en el World Trade Center el pasado 11 de septiembre.
Está ubicado junto a Wall Street, en el bajo Manhattan.
El museo de las torres gemelas conmemora a las víctimas del trágico 11 de septiembre.
El 9/11 Museum en Nueva York representa un viaje en el tiempo donde puedes ser testigo de los hechos ocurridos el 11 de septiembre del 2001. Un atentado que todos recordamos por las casi 3000 víctimas que dejo a su paso.
Aquí podemos encontrar piezas originales como el primer camión de bomberos que llegó a la zona, uniformes de policías y rescatistas, entrevistas nunca antes vistas y vídeos de los controles de seguridad de los distintos aeropuertos en el momento preciso del ataque terrorista.
Entre los espacios más visitados destacan:
Pared Conmemorativa (Wall of Faces):
Es conocido por tener en la pared las fotografías de las víctimas, con información de cada una de ellas en la parte posterior. Los familiares aportaron en la recreación de este espacio.
Pasillo Memorial (Memorial Hall):
Para llegar a esta parte tienes que ir al sótano (21 metros bajo tierra) y encontrarás la famosa «Escalera de los Supervivientes», por las que miles de personas intentaron escapar mientras las Torres Gemelas se incendiaban.
Monumento Conmemorativo:
Se construyó antes que el Museo del 11-S, ubicado en la Zona Cero en honor a los que sufrieron los ataques terroristas el 2001.
Puedes visitar el Monumento Conmemorativo a las víctimas del 11-S sin necesidad de adquirir una entrada al museo, ya que el acceso a esta parte es gratis.
Fue inaugurado por Barack Obama en mayo del 2014. Su costo fue de 700 millones de dólares, financiados con donaciones privadas y dinero público.
Homenajear a las 2992 víctimas.
Rendir tributo a la solidaridad y el sacrificio demostrado por los neoyorkinos durante las jornadas de los atentados.
Crear consciencia en los ciudadanos para que actos como este no vuelvan a ocurrir.
Museo del 11-S fue inaugurado 13 años después del atentado.
Se sitúa en el bajo Manhattan,180 Greenwich Street – New York.
Para poder disfrutar de la visita, se recomienda seguir los siguientes consejos:
Una visita dura aproximadamente dos horas.
Puedes comprar tu boleto para el museo del 9/11 con 6 meses de anticipación. En caso lo hagas el mismo día debes tomar en cuenta que la última entrada se vende dos horas antes del cierre.
Sebas
24/09/2018 at 06:03
Me sirvió mucho la info gracias!
Carla TurismoNuevaYork
24/09/2018 at 07:56
Hola, Sebas: ヽ(•‿•)ノ
Nos alegra haberte ayudado.
¡Saludos!