Turismo Nueva York
×
Boston Common Boston parque Boston Common

Excursión a Boston desde Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Realizar una excursión a Boston desde Nueva York es una actividad turística imprescindible. Boston es una de las ciudades más antiguas de América y con mayor influencia europea. Se encuentra a cuatro horas de Nueva York.

Visitar Boston en un día será suficiente para quedar maravillado de la historia, tradición y comida de esta gran ciudad cerca a la Gran Manzana.

Boston es la ciudad más poblada de Massachusets. Además, aquí se fundó la primera escuela pública y primer metro de Estados Unidos.

Boston (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)

Visitar Boston desde Nueva York

¿Qué ver y qué hacer en Boston? Boston es una de los lugares con mucha historia y ambiente. A solo unas cuatro horas de Nueva York (en coche) te encontrarás con esta ciudad más colonial y europea de los Estados Unidos.

Si bien puedes visitar Boston por libre, lo más recomendable es reservar una excursión a Boston con guía de manera anticipada. Séra la mejor opción si realizaremos turismo en Boston desde Nueva York por 1 día o dos días al menos.

En tu excursión recorrerás grandiosos lugares o barrios turísticos como la antigua Casa del Estado, Faneuil Hall Marketplace, Beacon Hill, Little Italy (pequeña Italia), Back Bay, entre muchas más atracciones. La mayoría de estos lugares acoge tiendas, restaurantes, y casas victorianas con arquitectura excepcional.

Además, debes saber que conocerás una de las ciudades con mayor número de universitarios, ya que alberga a las dos universidades más famosas del mundo: Harvard y el MIT.

La Casa del Estado de Massachusetts La Casa del Estado de Massachusetts

La Casa del Estado de Massachusetts, en Beacon Hill.

Quincy market Quincy market

Complejo comercial Quincy market.

La Universidad de Harvard. La Universidad de Harvard.

La Universidad de Harvard.

Reserva tu excursión a Boston ahora

Lugares imprescindibles

Para que tengas una orientación en tu viaje por libre o acompañado de un guía en español, a continuación te brindamos información sobre los lugares para visitar en Boston sin dudarlo dos veces.

Si estás viaje por Nueva York, te recomendamos hacer un tour a Boston con un guía en español. De esta forma, no te perderás las mejores historias y curiosidades de los sitios turísticos de esta ciudad americana.


Faneuil Hall:

El Fanueil Hall es un edificio histórico ubicado cerca de la zona ribereña de Boston, en Massachusetts. Es reconocido por ser el lugar donde el filósofo Samuel Adams dio discursos alentando a la gente de Estados Unidos a independizarse del Reino Unido.

Fanueil Hall es el edificio más antiguo del mercado Faneuil Hall marketplace. Actualmente, forma parte del Parque Nacional Histórico de Boston y es una parada importante dentro del itinerario del Freedom Trail.

Faneuil Hall hace referencia a la Cuna de la Libertad por los acontecimientos llevados a cabo como reuniones políticas desde el año 1742.

 edificio Faneuil Hall

El edificio Faneuil Hall


Boston Common:

El Boston Common (también conocido como “el Common”) es uno de los parques urbanos más antiguos de Estados Unidos. Está ubicado en el centro de la ciudad de Boston.

The Boston Common cubre 20 hectáreas de tierra. Está rodeada por las calles Tremont Street, Park Street, Beacon Street, Charles Street y Boylston Street.

Boston Common

Boston Common



En el parque Boston Common se inicia la ruta Freedom trail, que recorre 17 de los sitios más emblemáticos e históricos de Boston.

Es una excelente opción para ir de picnic o practicar deportes. Durante el invierno, el lugar permanece congelado y se destina al patinaje sobre hielo.

El Boston Common Garden es sinónimo de mucha flora y fauna en medio de un elegante entorno urbano con estatuas históricas (como los soldados y marineros de la Guerra Civil). Sin duda, una de las mejores cosas que hacer gratis en Boston.

Si vas por primera vez a Boston, te sugerimos ir a un centro de información turística de toda la ciudad. La encuentras en la entrada al parque, por la calle Tremont.


parque Boston Common

Parque Boston Common



Casa del Estado de Massachusetts:

La Casa del Estado de Massachusetts(Massachusetts State House) es el capitolio del estado de Massachusetts. Se ubica en la capital de Boston, Beacon Hill. En este edificio se encuentra la sede principal del gobierno bostoniano.

Cuenta con un balcón con columnas pareadas en ambos extremos, en el piso superior tiene un frontón triangular que a su vez está rematado por una cúpula de color oro viejo.

Casa de Estado Massachusetts

Casa de Estado de Massachusetts


Quincy Market:

Siguiendo con el recorrido del Freedom Trail, y haciendo una parada para descansar. Es momento de preguntarse: ¿Dónde comer en Boston?. La respuesta es: Quincy Market.

El Quincy Market es un mercado histórico, que está cerca del edificio Faneuil Hall. Exactamente, está en el Downtown de Boston. Fue construido en 1824 y es reconocido como uno de los mayores complejos de mercado en los Estados Unidos.

Quincy Market

Quincy Market



Su fachada tiene un estilo romano. Está coronado por columnas dóricas enormes y su infraestructura constrasta con un estilo americano moderno.

Quincy Market alberga en su mismo espacio y alrededores tiendas, bares, restaurantes y negocios artesanales para todos los gustos. Sus principales tiendas están rodeando el edificio central como los dos laterales (North and South Market). Ahí encontrarás puestos de velas, cuadros, joyas, zapatos, hasta venta de ropa en tendencia.

Es cierto que por su gran acogida de turistas, encontrarás en Quincy Market precios algo caros. Sin embargo, vale la pena visitarlo por su gran historia.

Te dejamos el mapa del Faneuill Hall Marketplace, para que ubiques mejor a Quincy Market.
Horario: Quincy Market abre desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm. Los domingos hasta las 6:00 p.m.

Quincy Market Food Court

Quincy Market Food Court

Si caminas un poco más encontrarás algo para picar a precio barato. Luego de pedir qué comida quieres puedes dirigirte al “Food Court”, una sala ovalada con techos altísimos para sentarte y comer.

Beacon Hill:

Beacon Hill es un barrio con mucha historia en Boston.

Alberga mansiones, casas adosadas de estilo federal y tiendas rústicas. Es reconocido por sus calles estrechas, entradas iluminadas por luz de gas y las aceras de ladrillo.

En este famoso barrio se ubica la Casa del Estado de Massachussets (Massachusetts State House) y el primer parque público del país.

Beacon Hill está poblado por familias jóvenes y políticos.

Beacon Hill Boston

Beacon Hill



Universidad de Harvard:
La universidad de Harvard es una universidad privada muy antigua, la más antigua de los Estados Unidos. Se encuentra ubicada en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts.

Harvard university está organizada en once unidades académicas separadas. Su prestigio, excelencia académica y antigüedad hicieron que sea considerada como la mejor universidad del mundo.

Su biblioteca cuenta con una colección de 20,4 millones de volúmenes y 5,4 terabytes de archivos digitales, es la biblioteca académica más grande del mundo.

Universidad de Harvard.

Universidad de Harvard



Durante tu recorrido por la universidad, te recomendamos visitar los siguientes puntos de interés:

Estatua de John Harvard: Monumento en homenaje al fundador de la universidad,John Harvard.

Boston (Foto: WePlann | CC BY-SA 2.0)



Tercentenary Theatre: Es el lugar donde se lleva a cabo las celebraciones de graduación.
Widener Library: Es la biblioteca principal de Harvard.
Memorial Hall: Este espacio se usaba antes como comedor uiversitario y sede de diversas conferencias, pero hace 10 años lo restauraron para conmemorar a los hombres de Harvard que habían luchado por la Unión en la Guerra Civil Americana.
The Coop: Es la tienda de souvenirs de la universidad.
Memorial Church: Es la iglesia principal que se encuentra dentro del campus y donde se rinde homenaje a los difuntos estudiantes.

memorial church

Memorial Church


Cómo ir de Nueva york a Boston


Para ir de Nueva York a Boston hay diversos medios de trasnporte. Puedes tomar un avión, el tren, un autobús o ir en coche. Veamos qué opción es la más ideal.

Tren: Debes ir desde New York Penn Station hasta Boston South Station. El precio estimado está entre los 150 dólares (USD) y 340 dólares (USD). Sale cada hora de forma regular.

Como verás, ir desde Nueva York a Boston en tren no es lo recomendable. Son algo lentos y caros. (En la web del Amtrak revisa los precios.)

Autobús: Debes ir desde New York City hasta Boston, MA – South Station. El pasaje de ida y vuelta puede costar entre 80 a 100 dólares. Hay múltiples operadores que prestan servicio de bus en esta ruta como Peter Pan Bus Lines, Megabus, Lucky Star Bus o Greyhound USA.

Debes tener en cuenta que, tomar un autobús tampoco es lo recomendable, ya que te arriesgas a que el vehículo sufra retrasos y te pierdas las curiosidades e historia de cada lugar turístico.

Coche: La mejor ruta es iniciando por Christopher St, West St y 11th Ave hacia NY-9A N/12th Ave. Continúa por NY-9A N. Toma Hutchinson River Pkwy N, CT-15 N, I-91 N, I-84 E y I-90 E hacia North St en Boston. Luego, tomas la salida 23 de I-93 N. Continúas por North St y toma Congress St hacia Tremont St.

Si tienes tiempo libre, puedes seguir la ruta. Sin embargo, ten en cuenta que tendrías que dormir en Boston. Si bien el transporte público para moverse por las dos ciudades es buena, los parkings son carísimos.

El viaje te llevará unas 5 horas en total. Reocrrerás unos 350 kilómetros entre las dos ciudades por autopista.

Avión: Los vuelos a Boston en general parten del aeropuerto de La Guardia, en Queens. Aerolíneas como US Airways, Delta Airlines o JetBlue hacen esta ruta. Pero, ni hablar. Los billetes de vuelo para viajar a Boston desde Nueva York son demasiados caros. Rondan por los 400 dólares (USD).

¿Qué distancia hay de New York a Boston?

La distancia en línea recta entre Nueva York y Boston es de 306 kilómetros.


Distancia en coche y autobús: 347 km (216 mil).
Distancia en avión: Línea recta: 306 km (190 mil).
¿Cómo moverse por Boston? Boston es una ciudad pequeña y con muchos atractivos turísticos, que puedes recorrer a pie. Sin embargo, la ciudad cuenta con un sistema de transporte accesible. Te recomendamos abordar el metro de Boston, sobre todo, el llamado”T”. El precio es de 2 dólares. Además, estarás viajando en el metro más antiguo de Estados Unidos.


Mapa de Nueva York a Boston


Te dejamos un mapa de guía para que sepas cómo llegar desde Nueva York a Boston. Además, para que calcules el tiempo de llegada de acuerdo a los diversos medios de transporte tomados.

Tour desde Nueva York a Boston

Si bien, puedes ir por libre a Boston desde Nueva York, lo más recomendable es que reserves tours guiados. Esto, para no salir del presupuesto del viaje.

Ir con un tour de un día podría salir mucho más económico (USD $134 dólares), que viajar por cuenta propia. Por lo general, estos tours contratados te llevan y regresan a Nueva York. ¡Es perfecto!

Además, ciertas agencias de viaje te permiten reservar y pagar después de forma segura Online.

Consejos útiles del viajero:


Un tour guiado te saldrá más barato que ir por libre, ya que ellos te gestionan desde la movilidad hasta los ingresos a todos los museos, parques, monumentos, entre otros.
Te recomendamos reservar un tour a Washington desde Nueva York con 5 días de anticipación. Hay empresas turísticas que te permiten reservar y pagar después.
Tu ticket para la excursión a Washington desde Nueva York la recibirás en las próximas 72 horas hábiles.
Al presentar tus tickets para la excursión a Washington deberás presentar una identificación o foto vigente.

Excursiones recomendadas


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.