Turismo Nueva York
×

Ropa típica de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Nueva York se puede apreciar las vestimentas tradicionales durante las fiestas nacionales. Esta se relaciona con la ropa típica que se identifica a Estados Unidos. El traje de los vaqueros es originario del Estado de Texas y es popular a nivel mundial. Consiste en botas de cuero, pantalones vaqueros azules y sombrero.

Otras vestimentas tienen su origen en movimientos culturales e históricos como el flapper y el pin-up, que influyeron en la moda femenina a principios del siglo XX. Además, el tocado de plumas o warbonnets es reconocido en norteamerica y es originario de los nativos americanos.

Trajes típicos de Nueva York

Nueva York es una ciudad cosmopolita. En las fiestas nacionales como el hallowen y el Día de la Independencia es común que se usen las ropas típicas de Estados Unidos.

Ropa típica de hombre

Los accesorios más representativos de la ropa típica de Estados Unidos en vestimenta de hombre son los vaqueros azules y el tocado de plumas.

Cowboy o vaquero

Los tela vaquera se caracteriza por su alta resistencia.

El estilo cowboy o vaquero es originario de Texas en el siglo XIX y es característico de la ropa típica de Estados Unidos. Los elementos destacados del conjunto son el sombrero de cuero, las botas y los vaqueros azules. Las botas son originalmente hechas de piel de vaca. Tienen una altura que llega hasta la mitad de la pantorrilla y un tacón rectangular de 3 centímetros. Otro tipo de botas son las de lacero ,que se distingue de la primera por tener una altura que sobrepasa los tobillos y por sus tacones de un alto máximo de 2 centímetros.

Vaqueros azules: Es el pantalón hecho con tela de mezclilla o dungaree, elaborada a base de algodón y otros tejidos como el elastano. Es muy resistente y fue la prenda ideal para los vaqueros del viejo oeste que la usaban para los trabajos diarios. Es el elemento más representivo del estilo cowboy. Jacob Davis y Levi Strauss inventaron los “vaqueros azules” en 1871 y fue patentado por su compañía en 1873. Actualmente su influencia se ha extendido en la ropa a nivel mundial.

Tocado de plumas o warbonnets

El tocado de plumas era símbolo de valentía en las tribus originarias de América.

El tocado de plumas era símbolo de valentía en las tribus originarias de América.

El tocado de plumas es un accesorio tradicional que usaban los líderes políticos y espirituales de las tribus de la región de las grandes llanuras de Norteamérica (Sioux, los Plains Cree, los cheyenne). Originalmente era un símbolo de respeto ante la tribu. Las plumas de su confección eran de águila. Cada pluma se obtenía luego de haber demostrado un acto de valor en batalla.

Ropa típica de mujer

La ropa típica femenina tiene sus orígenes en los movimientos sociales de inicios del siglo XX de Estados Unidos. Los más destacados son los estilos flapper y el pin-up. Ambos tuvieron influencia a nivel mundial.

Flapper

El estilo flapper fue muy popular en las primeras décadas del siglo XX.

El estilo flapper fue muy popular en las primeras décadas del siglo XX.

La vestimenta flapper se componía básicamente por vestidos rectos y holgados con escotes amplios sostenidos con tirantes. Las faldas llegaban a las rodillas. Era común el maquillaje en las rodillas para resaltar las piernas en el movimiento del baile.

Flapper es el término con el que se identificaba un estilo de vida de las mujeres jóvenes en las primeras décadas del siglo XX. Es un estilo de vida marcado por escapar de los parámetros de lo femenino de aquella época. Las flapper solían beber, fumar, conducir, escuchar y bailar jazz y vestir de modo poco convencional. Se distinguían por llevar el cabello corto.

Pin-up

El estilo pin-up se caracteriza por ser provocativo.

El atuendo del estilo pin-up consiste en prendas ligeras y provocativas como faldas con estampado, hombros desnudos y escotes provocativos. Pin-up hace referencia a la fotografía o ilustración para revistas. Por extensión se asoció el término pin-up a las modelos que aparecían con estilo provocativo.

El estilo pin-up llegó a ser muy reconocido en la época de los años 40. Durante el periodo de la guerra las modelos pin-up solían aparecer en las revistas enviadas a las tropas americanas.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.