Turismo Nueva York
×

Parque Zoológico del Bronx

Zoológico
2300 Southern Blvd Bronx, NY 10460
+1 718-367-1010
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Zoológico del Bronx es uno de los zoológicos mas importantes del mundo. Localizado en el Parque Bronx, en el distrito del Bronx de la Ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 8 de noviembre de 1899, bajo el mando de William T. Hornaday, quien tenía como principal objetivo preservar bisontes norteamericanos en vía de extinción. El parque, en conjunto con la conservación de vida salvaje, conforman la mayor cadena de zoológicos de Estados Unidos.

Fachada del Zoológico del Bronx

Fachada del Zoológico del Bronx

El parque abarca una superficie de 07 hectáreas y cuenta con aproximadamente 4.000 animales. Reconocido por ser el único con una Selva tropical africana, que cuenta con más de 2 hectáreas y media, esta atracción se denomina Selva del Gorila del Congo, y alberga a más de 400 animales de 55 especies distintas y un grupo de 23 gorilas de tierras calientes que permiten que éstos se apareen y que de ese modo se preserve la especie.

Atracciones

Parque Zoológico del Bronx

Parque Zoológico del Bronx

Entre otras atracciones del zoológico, encontramos por ejemplo Jungle world (mundo selva), que abarca 3,7 hectáreas, contando con 780 animales de 99 especies diferentes. Y finalmente las Montañas del Himalaya, es una atracción muy concurrida, debido a que en ellas se pueden observar especies en peligro de extinción en su habitat natural, como los tigres blancos, los faisanes, pandas rojos, etc. El dinero de las entradas es destinado para financiar algún proyecto de conservación africana del parque de conservación de vida salvaje, quedando la elección en manos de los visitantes.

Revisa también

4 comentarios

  1. emily cajas

    29/10/2017 at 10:49

    hola la entrada se paga en el parque y que costo tiene para poder ir. me gustaria conocerlo ahora que estoy en new york saludos

    • Luciana

      06/11/2017 at 10:47

      Hola, Emily =)
      Te recomendamos adquirir tus entradas en línea, te ayudará a planificar tu visita. Te dejamos el link para que revises los costos https://bronxzoo.com/tickets.
      ¡Qué disfrutes tu paseo!
      Saludos =)

  2. Adriana mercedes nuñez lema

    09/06/2017 at 10:08

    Me encanta el zoológico me gustaría conocerlo.Soy fanática de los gorilas

    • Karen

      09/06/2017 at 12:57

      ¡Hola Adriana! 🙂

      El horario de atención del Parque Zoológico del Bronx es:

      – Lunes – Viernes de 10 h. hasta 17 h.
      – Sábado y Domingo de 10 h. hasta 17:30 h.

      ¡Espero que lo conozcas! ¡Buen viaje! 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.