Turismo Nueva York
×

Yankee Stadium

Baseball
1 E 161st St Bronx, NY 10451
+1 718-293-4300
CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Yankee Stadium es un estadio de béisbol que es sede principal de los New York Yankees. En la actualidad existe un nuevo estadio, sin embargo el primero que albergó a este equipo posee también su historia, puesto que fue inaugurado el 18 de abril de 1923 y reinaugurado el 15 de abril de 1976 luego de una importante remodelación. El estadio es quizás el más importante, debido a los New York Yankees, el equipo principal de la ciudad de Nueva York que forma parte de la Gran Liga de Béisbol de los Estados Unidos.

El 28 de mayo de 1964 el estadio abrió sus puertas para el primer partido nocturno. El lugar fue considerado en sus inicios como un centro único en su tipo dentro del territorio estadounidense debido a su tamaño. Así fue y se convirtió en uno de los lugares más famosos tras presentar una serie de eventos y momentos históricos durante su existencia, muchos de ellos ligados con el béisbol, desde juegos de serie mundial, partidos inmortales, y demás sucesos, así como también acogió por un momento encuentros de boxeo, conciertos, incluso tres misas encabezadas por el Papa.

Yankee Stadium

Yankee Stadium

El nuevo estadio

Tras muchos años realizando gran variedad de actividades, se pensó en la refacción del estadio, realizándose luego de unos años, sin embargo, el aumento de fanáticos y la demanda de encuentros generó la idea de construir un nuevo y más amplio estadio de los Yankees.
Fue para el año 2006 que se comenzó a construir su nuevo estadio, no tan lejos del primero que los albergó, finalmente el 16 de abril de 2009 se inaugura este nuevo estadio, mientras que el primero fue demolido en el año 2010 para convertirlo en un gran parque.

El estadio posee dentro de sus instalaciones una diversidad de salas incluyen el Monument Park, una sala dedicada a la memoria de los mejores jugadores de los Yankees; también existe el Museo de los Yankees de Nueva York, donde se encuentra una colección de objetos a la historia de los Yankees; a ello se suma el Great Hall, un ambiente en donde se encuentran tiendas de souvenirs del equipo, así como restaurantes para el público.

Revisa también

Dirección: 1 E 161st St Bronx, NY 10451
Teléfono: +1 718-293-4300

1 comentario

  1. yair rodriguez

    15/11/2010 at 13:24

    Sabes donde puedo conseguir boletos para el tour al yakee stadium llegando a NY? Se que no es temporada en diciembre pero quisiera conocerlo! Y el costo aprox y tambien si se pudiera cuales son los accesos, es decir si puedo llegar por tren o metro o taxi o algun bus. Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.