Turismo Nueva York
×

Jardín Botánico de Nueva York (New York Botanical Garden)

Jardín botánico
2900 Southern Blvd New York, NY 10458
+1 718-817-8700
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Con una extensión de un kilómetro y albergando 48 jardines distintos y un colección inmensa de plantas, se encuentra el Jardín Botánico de Nueva York (en inglés New York Botanical Garden). Es uno de los primeros jardines botánicos fundados en Estados Unidos. y se encuentra ubicado en la Ciudad de Nueva York, más precisamente en El Bronx, entre los cruces de las calles Kazimiroff y la N°200 de la East Street.

Historia

El Jardín Botánico de Nueva York fue fundado en el año 1891, en ese entonces, el terreno pertenecia a una finca de nombre “Belmont”, del cual el propietario era un magnate de tabaco llamado Pierre Lorillard. La construcción del jardín se realizó gracias a una colecta de fondos organizada por el área de botánica Nathaniel Lord Britton perteneciente a la Universidad de Columbia teniéndo como referencia el entonces Jardín Real Botánico de Kew en Londres. Su expansión y contribución a la educación y conocimiento, así como las piezas que alergaba en su interior, hicieron que el Jardín Botánico de Nueva York sea declarado patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos en el año 1967.

Jardín Botánico de Nueva York

Jardín Botánico de Nueva York

Colecciones

El Jardín Botánico cuenta con paseos que permiten admirar sus 48 jardines diferentes, sus colecciones de plantas, cascadas, y estanques donde se lleva a cabo la muestra de plantas acuáticas. Pueden encontrar en el trayecto un Molino Lorillard de 1840, emplazado a orillas del río Bronx, cerca de varios rápidos y gargantas de rivera que incluye el parque.

Existe también una representación de Naturaleza Virgen, que incluye más de 50 acres en los que se pueden apreciar gran cantidad de árboles como los cerezos, los robles, fresnos, tuliperos y abedules, que datan de la época en las que los colonos europeos desembarcaron en el siglo XVII. Una visita imperdible es al invernadero de estilo Palacio de Cristal, forjado en hierro que data del año 1890, o recorrer el jardín de grava estilo japonés, la rosaleda Peggy Rockefeller, donado por Beatrix Farrand en 1916 y un herbario con miles de especímenes. El jardín cuenta con una Biblioteca con más de 50.000 volúmenes, así como diferentes viveros.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.