Ciudad de Nueva York

Compartir:

Times Square (Midtown Manhattan)

Times Square (Midtown Manhattan)

En el Estado de Nueva York, EE.UU., se encuentra la Ciudad de Nueva York o New York City en inglés, conocida mundialmente por ser la ciudad más grande de Estados Unidos y la que cuenta con mayor cantidad de habitantes. Ubicada sobre la costa noreste de los EE.UU. se emplaza en el centro de la gran zona metropolitana llamada Tristate (tristatal), por el contacto que existe entre los Estados de Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.

La capital del Estado de Nueva York es Albany, ubicada a 380 km. al norte de la capital de EE.UU. (Washington DC). New York City se distribuye en cinco estados o distritos diferentes que son El Bronx, Queens, Staten Island, Manhattan y Brooklyn y cuenta con una superficie de 788 km².

Con más de 8.200.000 habitantes en la ciudad y 21.800.000 en la zona metropolitana, Nueva York es el estado con mayor número de población de los Estados Unidos, con más de 5.000 hab./Km².

Más conocida como la “Gran Manzana“, es la metrópoli más grande del mundo y su éxito llevó a que adoptara al título de capital de mundo, donde se encuentran las sedes de importantes organizaciones mundiales como la de Las Naciones Unidas.

Atracciones

Museo Solomon R. Guggenheim

Museo Solomon R. Guggenheim

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es un centro de cultura y atracción; alberga una gran cantidad de museos sobre arte, fotografía, arquitectura, tecnología, historia natural, televisión y radio, siendo los principales el Museo Metropolitano, el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno, Van Courtland house Museum, el Museo de Historia Natural, el Museo del Sexo.

Unos 40 millones de turistas entre nacionales y extranjeros visitan la ciudad de Nueva York cada año, siendo otros destinos para visitar, El Metropolitano del Arte, el Rockefeller Center, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico, las grandes producciones de Broadway, además de poder visitar la famosa Quinta avenida, donde se encuentran las tiendas más lujosas y caras del mundo.

El parque más famoso con el que cuenta, además de ser el más visitado, es el Central Park, situado en Manhattan y que tiene una extensión de 3.41 km², 25 millones de visitas al año e incluso ha sido tomado en repetidas ocasiones como escenario para retratar numerosas películas, y actualmente es uno de los parques urbanos más importantes del mundo.

Idioma

Esta ciudad cosmopolita, donde se hablan lenguas de todas partes del mundo, es característica también por sus impresionantes rascacielos que forman parte de la vista de toda la ciudad. Nueva York tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, entre los que destacan como más importantes el edificio Woolworth, el complejo de edificios conocido como Centro Rockefeller y el Empire State, que tiene una altura máxima de 442.2 metros de altura.

Más información sobre el Idioma en Nueva York

Transporte y desplazamientos

Metro de Nueva York

Los neoyorquinos cuentan con el metro como principal medio de transporte público, ya que la mitad de ciudadanos del país no cuenta con un automóvil para desplazarse, éste sistema es la más grande del mundo y la longitud de sus vías suman 1662 km.

Más información sobre el Transporte en Nueva York

Distritos de Nueva York

Revisa también

Mapa

6 comentarios

  1. Linda Gomez

    19/11/2012 at 07:38

    María, es correcta la información que te estan brindado, para esas fechas todavía hace mucho frio, asi es que te recomiendo que traigas una buena cantidad de abridos y claro porque no, también ropa lijera por si se presentan dias de sol.

    En fin no creo que debas tener problema con la ropa, si no traes, aquí existen muchisimas tiendas para poder comprar ropa de acuerdo al clima que estamos viviendo.

    Suerte y disfruta el viaje.

  2. María

    17/11/2012 at 11:59

    Quisiera saber si es verdad que el frío es insoportable en el mes de marzo en Nueva York.Que ropa debe usar un turista que le afecta el frío. Tengo entendido por las informaciones turísticas que los meses de invierno son de diciembre a marzo.Debo estar la primera semana de marzo, necesito información de quienes hayan viajado en ese mes. por fa, por fa.

  3. Christen

    09/03/2012 at 14:21

    La vida subterranea en Nueva york es fabulosa, puedes pasar todo un día sin salir de los Subways

  4. Sandra

    01/02/2012 at 15:20

    Nunca pensé que me iba a gustar tanto una ciudad. El año pasado pasé quince días en la ciudad de los rascacielos y he de decir que me encantó. Mi alojamiento estaba en el mismo centro de Manhattan, muy cerca de la quinta avenidad. De modo que al salir de mi casa me encontraba caminando por la ciudad como una neoyorquina más. jajaja

    Muchos besos

  5. carlota

    05/12/2010 at 08:06

    Me encanta New York , es precioso ; sobretodo en navidad…

  6. CLAUDIA BONELL

    02/02/2010 at 16:09

    Me interesaria recibir informacion sobre New York, informacion turistica, desde ya muchas gracias

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

51.14 MB. 61 consultas. 0.333 segundos.