Turismo Nueva York
×
Vista aérea de la ciudad de Manhattan

Distritos de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Nueva York es considerada como una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos y la segunda aglomeración urbana del continente, ésta ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Conocida como el punto de visita de miles de turistas a nivel mundial.

Posee en la actualidad cerca de 8.4 millones de habitantes entre las cinco comunas o boroughs, cada una de las cuales constituye un condado (county) en esta ciudad. Cada una de éstas con un significado especial en Nueva York.

Manhattan

Ubicación de Manhattan

Esta isla ubicada en el Río Hudson, cuenta con cerca de 1.562.723 habitantes. Comprende no sólo la isla misma sino también un gran número de pequeñas islas y una pequeña parte continental. Conocida mundialmente por ser la cuna del edificio Empire State y el Central Park.

Queens

Ubicación de Queens

El condado de Queens es el distrito de mayor tamaño y también el más diverso étnicamente en los Estados Unidos. La cabecera de Queens se encuentra en el vecindario de Jamaica. Conocido por ser el lugar de nacimiento del Jazz, así como del rap urbano nacido hace algunos años.

Brooklyn

Ubicación de Brooklyn

Es uno de los cinco barrios más poblados de la ciudad de Nueva York. El origen de su nombre proviene de la ciudad holandesa de Breukelen, y debido a la existencia de un pequeño pantano, característica común a ambos sitios (broek o breuk: pantano; más el sufijo diminutivo neerlandés elen), de manera que su nombre significa pequeño pantano.

El Bronx

Mapa de El Bronx

Fue fundada en memoria de Jonas Bronck, el primer inmigrante sueco en habitar la zona. Es la única comuna que no forma parte de una isla y se ubica al norte de la ciudad. Las atracciones del Bronx incluyen el Estadio de los New York Yankees, y el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York.

Staten Island

Mapa de Staten Island

Con un territorio extendido incluso con el del Condado de Richmond. Fue recién en el año 1975 -a instancias del Ayuntamiento- cuando tomó el nombre de Staten Island ya que hasta entonces tanto el condado como el distrito se llamaban Richmond. Staten Island viene de los holandeses en la época de su colonización.

2 comentarios

  1. irene

    16/02/2016 at 14:35

    visitar es con v 😉

  2. luis rodrigodutan

    10/03/2015 at 07:03

    es bueno para ir a bisitar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*