Turismo Nueva York
×

Little Italy (Pequeña Italia)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Nueva York posee entre sus calles lugare totalmente divertidos y simpaticos que generan la atracción de todos los turistas que llegan a esta parte de Estados Unidos.

Entre estas calles aparece una pequeña calle la cual genera simpatía en aquellos transeuntesque llegan, esta es La Pequeña Italia (en inglés Little Italy) es un barrio en Manhattan, Nueva York, llamado así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes Italianos. La parte norte de la Pequeña Italia, cerca a la calle Houston, dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido como Nolita, una abreviación de “North of Little Italy“.

Little Italy

Little Italy

Se extiende desde el Canal Street y hasta Houston Street al norte y al oeste desde Elizabeth Street hasta Lafayette Street. Emplazado en el downtown de Manhattan, este pintoresco barrio cuenta actualmente con un gran número de restaurantes de comida típica italiana y siguen celebrando cada año sus tradicionales festividades, como por ejemplo, la de San Genaro durante el mes de septiembre sobre la calle Mulberry y que dura 11 días.

Al norte de Little Italy existe también otro vecindario que se llama NoLIta, que significa North of Little Italy (norte de Little Italy).

Revisa también

2 comentarios

  1. Eduardo Escalona Recabarren

    22/11/2015 at 13:42

    Agradecere informacion sobre restaurantes en Pequeña Italia, Barrio Chino y otros en Nueva York, para visitar.

  2. Juan Gómez

    20/06/2015 at 03:29

    Sin duda alguna es uno de los barrios más pintorescos de Nueva York. Sus coloridas calles, restaurantes de comida italiana, ambiente romántico y algunos otros detalles, hacen que Italia tenga un hueco en el interior de Manhattan.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.