Turismo Nueva York
×
Otoño en Nueva York

Clima de Nueva York

Conoce los diferentes tipos de clima que tiene Nueva York durante cada mes y cada estación del año
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Nueva York

Emplazada al borde del mar, Nueva York posee un clima húmedo continental. Los veranos son calurosos superando los 35 º C y las primaveras cálidas, con temperaturas que oscilan entre los 10 y 15° en marzo y 25 y 30° en junio. En época invernal la ciudad de Nueva York tiene inviernos fríos, las temperaturas pueden llegar alcanzar los 0ºC, siendo los meses de enero y febrero los más bajas donde se registran hasta los -10º C, acompañado de fuertes nevadas, incluso con fuertes tormentas que llegan a paralizar la ciudad a causa de la acumulación de nieve en diversas zonas, en las que en algunos casos supera los 30cm. de alto.

Clima por Estaciones

Primavera

Nueva York en primavera

Nueva York en primavera

El clima de Nueva York en primavera es cálido y a la vez fresco, sin embargo, ocasionalmente habrán lluvias. Durante el primer mes el frío aún se siente pues las temperaturas permanecen bajas, pero al ir pasando los meses, el calor se empieza a sentir más, aunque no es un cambio radical. La temporada de primavera en Nueva York comienza entre el 20 y 21 de marzo hasta el 21 de junio.

Verano

Verano en Nueva York

Verano en Nueva York

Durante los primeros meses del verano en Nueva York el clima es bastante caluroso generando en las personas una sensación de bochorno, sin embargo, en los dos últimos meses, las temperaturas van descendiendo y el ambiente empieza a volverse más fresco. La estación de verano en Nueva York comienza el 21 de junio y finaliza entre el 21 y 23 de septiembre.

Otoño

Vista aérea de Central Park en Otoño

Vista aérea de Central Park en Otoño

Durante la temporada de otoño en Nueva York el clima es generalmente fresco, es decir no se siente ni mucho calor ni mucho frío, sin embargo, al ir pasando los meses las temperaturas comienzan a descender y el ambiente frío empieza a sentirse más por la cercanía del invierno. La temporada de otoño en Nueva York empieza entre el 21 y 23 de septiembre y termina el 21 de diciembre.

Invierno

Invierno en Nueva York

Invierno en Nueva York

Durante el invierno, las temperaturas en Nueva York suelen ser muy bajas, llegando incluso hasta los 20ºC bajo cero. En el invierno es normal que hayan nevadas seguidas y el grosor de estas lleguen hasta los 70 centímetros al año, además, en ocasiones pueden haber tormentas de nieve y viento. La temporada de invierno en Nueva York inicia el 21 de diciembre y culmina el 21 de marzo.

Temperaturas promedio en Nueva York

El clima por meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*