Clima de Nueva York

Compartir:

Emplazada al borde del mar, Nueva York posee un clima húmedo continental. Los veranos son calurosos superando los 35 º C y las primaveras cálidas, con temperaturas que oscilan entre los 10 y 15° en marzo y 25 y 30° en junio. En época invernal la ciudad de Nueva York tiene inviernos fríos, las temperaturas pueden llegar alcanzar los 0ºC, siendo los meses de enero y febrero los más bajas donde se registran hasta los -10º C, acompañado de fuertes nevadas, incluso con fuertes tormentas que llegan a paralizar la ciudad a causa de la acumulación de nieve en diversas zonas, en las que en algunos casos supera los 30cm. de alto.

Pronóstico del clima para esta semana

Clear
Tomorrow 08/27 0%
Clear
Sunny, along with a few afternoon clouds. High 28C. Winds NW at 10 to 15 km/h.
Clear
Friday 08/28 0%
Clear
A mainly sunny sky. High 29C. Winds light and variable.
Clear
Saturday 08/29 0%
Clear
Sunshine along with some cloudy intervals. High 31C. Winds SW at 10 to 15 km/h.
Clear
Sunday 08/30 10%
Clear
Generally sunny despite a few afternoon clouds. High 32C. Winds SSW at 15 to 25 km/h.
Partly Cloudy
Monday 08/31 20%
Partly Cloudy
Intervals of clouds and sunshine. High 32C. Winds SSW at 10 to 15 km/h.
Chance of a Thunderstorm
Tuesday 09/01 60%
Chance of a Thunderstorm
Mostly sunny skies during the morning hours. Scattered showers and thunderstorms developing in the afternoon. High 33C. Winds SW at 10 to 15 km/h. Chance of rain 60%.

El clima por zonas

Haz clic en la ubicación deseada para saber más datos sobre el clima.

Temperaturas

Otoño en Nueva YorkA pesar de esto, por tener una ubicación costera, la ciudad de Nueva York mantiene temperaturas un poco más cálidas en sus regiones interiores. En el otoño puede variar desde frío a cálido y húmedo, por eso suele decirse que sólo existen dos estaciones al año, verano e invierno, pero se dice que la mejor época para visitar la ciudad de Nueva York es en otoño, para finales de setiembre, donde se registran temperaturas entre los 16º C y los 20º C.

Aún así el clima en la isla es difícil de pronosticar ya que las temperaturas varían de un día al otro y existen temporadas en las que no nieva, o nieva en otra estación sorprendiendo a todos los neoyorquinos, pero sea la estación en que se encuentre, siempre suele haber lluvias moderadas, por ser Nueva York una ciudad bañada por el Océano Atlántico.

Cada año las temperaturas varian constantemente y el promedio no es el mismo de años anteriores, debido a los cambios climáticos y al cambio de la temperatura de las aguas del mar, todo ello hace de un ciclo de calentamiento y enfriamiento, que influye en la frecuencia y severidad de huracanes y tormentas costeras en la región. Sin embargo, se cree que el calentamiento global cambiará estos patrones climáticos.

Temperatura media en la Ciudad de Nueva York

Temperatura máxima media (ºC) / Temperatura mínima media (ºC)

SolPartly cloudyLight Rain

  • Enero: 3 / -4
  • Febrero: 4 / -3
  • Marzo: 10 / 1
  • Abríl: 15 / 6
  • Mayo: 21 / 12
  • Junio: 26 / 17
  • Julio: 29 / 20
  • Agosto: 28 / 19
  • Setiembre: 24 / 15
  • Octubre: 18 / 10
  • Noviembre: 12 / 5
  • Diciembre: 6 / -1

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

39.26 MB. 101 consultas. 0,838 segundos.