World Trade Center (Zona Cero)

Compartir:

Vista del lugar que ocupaba World Trade Center

El World Trade Center (también conocida popularmente como “Zona Cero“) era un complejo situado en la isla de Manhattan, Nueva York y estaba constituido por lo que fueran las Torres Gemelas y los edificios circundantes. El proyecto arquitectónico Memory Foundations, del Estudio Daniel Libeskind, incorporará los restos de un muro de contención suficientemente fuerte para contener la corriente del río Hudson.

Actualmente se levanta un emplazamiento en un espacio público por debajo del nivel del suelo, que será el monumento conmemorativo y un museo. Al norte de esta zona, el edificio de 541 metros de altura llamado “Los Jardines del Mundo” adornará el skyline de la ciudad. El objetivo del complejo es recordar la tragedia ocurrida el 11 de septiembre, con plataformas de observación para los visitantes, desde donde se podrá observar una historia ilustrada del lugar y las obras.

Mapa

1 comentario

  1. M. Elvira de Gálvez

    15/10/2009 at 10:15

    Cuando se podrá observar la historia ilustrada del lugar ?Estará disponible para le mes de diciembre 2009?

Agregar comentario

Conectarme con:

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

45.81 MB. 69 consultas. 0.330 segundos.