Turismo Nueva York
×

Los cinco teatros más representativos de Broadway

Conoce las mejores obras de teatro de Broadway para que no te pierdas de ninguno en tu próxima visita a Nueva York
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Nueva York es conocida por las espectaculares actividades que se realizan en sus calles y por los lugares turísticos que ofrece, sin embargo, los teatros de Broadway no se quedan atrás y son también una de las cosas más llamativas de La gran Manzana.

En ésta lista te mostraremos los 5 teatros musicales más populares y representativo de Broadway con el fin de que en tu próxima vista a Nueva York tenga una guía que le ayude a elegir que teatro visitar y no te pierdas de ninguno.

The Lion King (El rey león)

Los famosos personajes de Disney, Timón y Pumba en el musical El Rey León.

Los famosos personajes de Disney, Timón y Pumba en el musical El Rey León.

El musical El Rey León fue basada de la famosa película homónima de Disney de 1994. Fue dirigida por Julie Taymor, y se estrenó el 8 de julio de 1997 en Mineápolis alcanzando el éxito desde su primera presentación. El musical cuenta con canciones de Elton John y Tim Rice, y además de haber sido producida por Disney Theatrical, se caracteriza por el uso de máscaras de animales y de marionetas muy grandes para la representación de algunos personajes.

La obra de teatro trata sobre Simba, un pequeño león que intenta ser rey, sin embargo tendrá como obstáculo la ambición de su tío Scar que también desea el trono. Timón y Pumba, famosos personajes de Disney ayudarán al pequeño Simba a que sea consciente de su destino y recupere el lugar que le pertenece.

Entradas para ver El Rey León, aquí

Los miserables

Anuncios del musical Los Miserables en uno de los teatros de Broadway.

Anuncios del musical Los Miserables en uno de los teatros de Broadway.

Los Miserables es otra obra de teatro basado de la película con el mismo título. Sin embargo los dos también están están inspirando originalmente de la novela Los Miserables escrita por Victor Hugo. El musical se estrenó por primera vez en París en 1980, con música de Claude-Michel Schönberg y letras de Alain Boublil y Jean-Marc Natel.

Los Miserables habla sobre la injusticia de la sociedad que encarcela a un hombre por solo robar un pan que necesitaba para alimentar a su familia, el cambio de ideal de los revolucionarios y la necesidad de las mujeres de prostituirse para poder sobrevivir.

Entradas para ver Los miserables, aquí

Chicago

Chicago: obra de teatro musical.

Chicago: obra de teatro musical.

La obra de teatro está basada de hechos reales que ocurrieron en Chicago. El musical ambientado con el Chicago de los años 20, donde la mafia, el crimen y la corrupción de los policías, jueces y políticos reinaban por sus calles, dos mujeres son acusadas de asesinar una a su marido y la otra a su amante. Las dos son encarceladas, sin embargo llegan a ser absueltas gracias al gran trabajo de algunos abogados sensacionalistas.

Una periodista que seguía el caso, escribió sobre él en el diario Chicago Tribune, donde se hizo muy popular, gracias a ello decidió escribir una obra de teatro basada en aquellas dos mujeres, siendo aprobado, llegó a estrenarse en Broadway en 1926 alcanzando la fama.

Cats

Elenco del musical Cats.

Elenco del musical Cats.

Esta obra musical está basada de “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum” de T. S. Eliot por Andrew Lloyd Webber en 1981. Se estrenó por primera vez en New London Theatre de Londres el 11 de mayo de 1981 y en Broadway, el 7 de octubre de 1982 por Cameron Mackintosh y The Really Useful Theatre Company.

El musical Cats cuenta la historia de una tribu de gatos ingleses llamados Jellicles que deciden realizar, en una chatarrería, una prueba de canto o un número diferente, para saber decidir cuál será el que renacerá. Sin embargo, entre cada número ocurrirán algunas complicaciones que dificultarán la prueba.

The Phantom of the Opera (El fantasma de la Ópera)

Musical El fantasma de la ópera.

Musical El fantasma de la ópera.

La primera presentación de la obra fue en el West End en 1986, posteriormente, se estrenó en Broadway en 1988. Es considerado la obra teatral de mayor éxito financiero por su gran duración en Broadway en comparación a otros musicales.

El Fantasma de la ópera gira entorno a Christine Daaé, una hermosa mujer soprano que se convierte en la obsesión de un hombre desfigurado que vive en los subterráneos de la Ópera de París y que tiene una gran habilidad para la música.

Desde infantiles hasta dramáticos musicales teatrales puedes hallar en ésta lista, ahora te toca elegir a ti cuál es la que quieres ir a ver y disfrutar en Nueva York.

Compra tus entradas aquí

Revisa también

Espectáculos de Broadway
Broadway

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.