Turismo Nueva York
×

Museo de la Imagen en Movimiento

Museo de bellas artes
36-01 35th Ave New York, NY 11106
+1 718-777-6888
CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo de la Imagen del Movimiento en Nueva York

Dentro de la ciudad de Nueva York podemos encontrar una larga lista de sítios por conocer, estre estos los ya famosos museos. Sin embargo en Queens, exactamente en el barrio de Astoria se levanta el famoso Museo de la Imágen en Movimiento (American Museum of the Moving Image, en inglés) este ambiente edificado por los medios de comunicación fue originalmente refúgio de los Estudios Kaufman Astoria.

El Museo Americano de la Cinematografía es un museo ubicado en Astoria, Queens y cuenta con materiales gráficos, digitales, muestras, exposiciones y programas educativos e interactivos que le permiten al público, ya sean estudiantes o profesores, apreciar de otra manera el arte de la imagen móvil, representada ya sea por películas, televisión o medios de comunicación digital. Es importante destacar que la imagen en movimiento representada en cualquiera de sus formas, ya sea videojuegos, televisión, cine, etc. es un elemento más en la cotidianeidad humana, por lo tanto su historia y nuevos cambios son importantes elementos de muestra.

El museo abrió originalmente en 1977 como el Astoria Motion Picture and Television Foundation Center y reabierto en 1988 como el Museo de la Imágen en Movimiento.

El Museo de la Imágen en Movimiento fue creado especificamente para ampliar la comprensión y apreciación del arte, historia, técnica y tecnología de cine, televisión y medios digitales y proporcionar acceso a la imagen en movimiento.

Historia

Museo de la Imagen en MovimientoLa historia comienza en 1970, época en que la Fundación asumió el control de los antiguos estudios de Kaufman, en un esfuerzo para que pueda preservarse el edificio de características arquitectónicas puesto que este lugar habia sido lugar en donde se desarrollo un número de producciones importantes. Al ver el éxito que se formo por lo realizado, decidieron extender la idea y convertir este lugar en un museo.

Tras siete años de trabajo el Museo Americano de la Imagen en Movimiento abrió el 10 de septiembre de 1988, en la casa antigua de la Costa Este de Paramount Pictures como el primer museo de los Estados Unidos que se dedicado exclusivamente al arte, la historia y la tecnología del cine, televisión y vídeo.

Exposiciones

Las exposiciones que se realizan dentro de este museo incluyen entre audios importantes, asi como componentes visuales diseñada para promover la comprensión de la historia de la industria y como ha ido evolucionando a lo largo de los años.
También, se realizan actividades como grupos de debate sobre películas actuales asi como también el hogar de una de las colecciones más importantes de videojuegos y hardware para juegos.

Horarios y visitas

Adultos: $10.00
Instituciones, Estudiantes de colegios con documento de identidad: $7.50
Niños: de entre 5 hasta 18 años: $5.00
Miembros del museo y menores de 5 años: Gratis.
Los viernes de 16 a 20 hs. la entrada será gratuita.

Galerias

Miércoles y jueves: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 11.a.m. a 8:00 p.m. (gratis antes de las 4 p.m.)
Sábados y domingos: 11:00 a.m. a 6:30 p.m.

La tienda además alberga una colección inmensa de libros, que incluye guiones y títulos agotados y raros, juguetes, joyas, postales, regalos, etc. El Café sirve bebidas y bocadillos. Los días festivos el museo permanece cerrado.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.