Turismo Nueva York
×

Museo Whitney de Arte Estadounidense (Whitney Museum of American Art)

Museo de arte moderno
945 Madison Ave New York, NY 10021
+1 212-570-3600
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo Whitney de Arte Americano

Museo Whitney de Arte Americano

El Museo Whitney de Arte Estadounidense (en inglés Whitney Museum of American Art) es un museo que basa su obra en el arte estadounidense presente en el siglo XX. El museo se ubica en la avenida Madison con la calle 75 en Nueva York y alberga una numerosa colección -cerca de 18.000 obras de arte- destacando los trabajos de artistas vigentes y obras de la primera mitad del siglo.

El museo debe su nombre a la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney, quien lo fundó alcanzado un notable reconocimiento como creadora del llamado “Whitney Studio Club”, que presentaba exposiciones basadas en la ciudad de Nueva York de los años 1918. Uno de los principales objetivos de la galería era el de dar a conocer el trabajo de artistas que aún no eran muy conocidos así como el de promover el trabajo de artistas vanguardistas.

En 1931, el museo abre sus puertas siendo dirigido por Juliana Force, quien era la asistente de Gertrude Whitney y con la que coleccionó alrededor de 700 obras que sirvieron para exhibir el arte americano de estilo moderno y contemporáneo.

Colecciones

Interiores del Museo Whitney

Las principales obras que forman parte de la riqueza del museo son creaciones de artistas como Edward Hopper (que entregó muchas de sus obras al Museo Whitney), Alexander Calder, Robert Henri, Andy Warhol, Bruce Nauman, Jasper Johns, John Sloan, Albert Pinkham Ryder, Maurice Prendergast, Knox Martin, Keith Haring, Jackson Pollock, Arshile Gorky, Franz Kline, Willem de Kooning, Josef Albers, Kenneth Noland, Helen Frankenthaler, entre otros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.