La Plaza Grand Army del distrito de Manhattan se encuentra en la intersección de la calle 59 y la Quinta Avenida frente al céntrico Hotel Plaza y la esquina sur oriente del Central Park.
La idea inicial de hacer una plaza en el lugar fue propuesta por el escultor Karl Amargo en el año 1898 y diseñado por los arquitectos Hastings y Carrére. La plaza fue culminada en 1916, mucho tiempo después de haber sido propuesta como un punto central dentro del distrito.
El lado norte de la plaza alberga exposiciones temporales que se presentan aprovechando el atractivo de la misma y lo concurrido de las zonas aledañas.
Hacia el lado sur de la plaza se encuentra la fuente Memorial Pulitzer, llamada también la fuente de la abundancia, que fuera diseñada también por Karl Amargo con el aporte de Joseph Pulitzer. Otra atractivo de la plaza es la llamada Estatua Pomona, que se que se encuentra en la parte superior de la fuente Memorial Pulitzer.
Debido al paso del tiempo y al clima de la ciudad de Nueva York, la plaza fue renovada en el año 1990 con un costo total de 3,7 millones de dólares.