Turismo Nueva York
×
Washington Square Park
Washington Square Park

Washington Square Park (Nueva York)

Parque
New York, NY, Estados Unidos
CompartirShare on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Washington Square Park, es un parque público muy concurrido en Nueva York. Se ubica en el barrio de Greenwich Village en Manhattan y tiene una extrensión de 39.500 m2 (9,75 acres).

Este parque es considerado un punto de encuentro y el centro de la actividad cultural en la ciudad de Nueva York

Washington Square Park

Washington Square Park

Atractivos

En Washington Square Park, sobresalen dos atractivos principalmente, el primero es el monumento denominado el Arco de Washington construido en 1892 para conmemorar el centenario de la toma de mando de George Washington como presidente de los Estados Unidos. Asi también podemos encontrar una fuente que es muy visitados por lugareños y turistas.

Los edificios que se encuentran alrededor del parque, son de propiedad de la Universidad de Nueva York y siven como centro de estudios para diversos artistas.

Características

El parque se ubica en donde empieza la no menos famosa, Quinta Avenida y ofrece espacios para juegos de niños, mesas de picnic, espacios para jugar ajedrez y alberga las estatuas de George Washington (ex presidente de Estados Unidos), de Giuseppe Garibaldi, (soldado italiano) asi como la de Alexander Holley Lyman (ingeniero que ayudó a impulsar la industria del acero en Estados Unidos).

Dirección y contacto

Dirección: 5th Avenue, Manhattan, Nueva York

Revisa también

2 comentarios

  1. Isabel

    11/02/2015 at 12:58

    Me habían hablado muy bien de esta plaza, sí, pero hasta que no estuve ahí sentada, comiéndome la comida hindú del carrito del señor de la entrada y escuchando un buen jazz de fondo… un sitio perfecto donde cargar las pilas en un mal día de trabajo. No os perdáis Washington Square en vuestra visita a NYC. Verdad de la buena

  2. Lilian de Gregory

    08/01/2014 at 05:33

    Afortunadamente en el mes de Abril del 2014 viajaremos con mi esposo Stephen Gregory a la ciudad de Nueva York, somos incansables viajeros y ahora nuestros destinos serán otras ciudades, ya que Europa lo hemos hecho en reiteradas oportunidades y ahora!! NY nos espera!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.