Turismo Nueva York
×
Plaza Verdi

Plaza Verdi (Manhattan)

Parque
Amsterdam Ave New York, NY 10023
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Plaza Verdi se ubica en el barrio Upper West Side de Manhattan. Sus límites son con la calle 72 al sur, con la calle 73 hacia el norte, con Amsterdam Avenue al este y Broadway al oeste.

Plaza Verdi

Plaza Verdi

Cerca de la plaza se encuentra la Plaza Sherman cruzando hacia el sur, y para el lado norte se encuentra el Banco de Apple para el Ahorro (Apple Bank for Savings). El centro de la plaza alberga un monumento a Giuseppe Verdi, destacado músico de ópera, erigido en el año 1903.

Esta estructura se caracteriza por tener en la parte inferior las estatuas de cuatro personajes reconocidos (Aida, Falstaff, Leonora de La forza del destino y Otello). La idea de la actual plaza fue desarrollada por Lynden Miller en 2004, ubicando muchas flores alrededor de la estatua y dándole un colorido especial a dicho monumento.

Eventos

Al ser la plaza en su momento un lugar muy concurrido por notables músicos de la ópera, en el año 2006 un grupo de simpatizantes de la alta música West Side, en coordinación con el departamento de parques y recreación de la ciudad de Nueva York, crearon el festival anual de las artes, que se realiza durante el mes de septiembre y consiste en una serie de conciertos realizados por jóvenes con el gusto por la ópera y el estilo bluegrass.

Revisa también

Dirección: Amsterdam Ave New York, NY 10023

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.