El Bronx

Compartir:
Información adicional

Mapa de El Bronx

Mapa de El Bronx - Autor: Julius Schorzman

El Bronx forma parte de una de los cinco distritos situados en la Ciudad de Nueva York, a su vez forma parte de un condado del estado que comparten limites geográficos.

Fue fundada en memoria de Jonas Bronck, el primer inmigrante sueco en habitar la zona. Es la única comuna que no forma parte de una isla y se ubica al norte de la ciudad. Anteriormente, el estado del Bronx formaba parte del condado de Westchester. Fue hasta 1874 cuando lo transfirieron al condado de Nueva York, y finalmente en 1895, pasó a formar el resto oriental. Durante 1914, las áreas que habían sido transferidas, fueron apartadas del condado de Nueva York, formando lo que hoy seria el condado de Bronx. En el 2002 la población del Bronx contaba con 1.354.068 habitantes.

Parque Van Cortlandt y la Calle 242, El Bronx - Autor

El Bronx, uno de los barrios más conocidos en Nueva York, forma parte de los 5 distritos metropolitanos y forma parte de un condado en la ciudad. Se ubica al norte de la ciudad de Nueva York y es el único, de los cinco distritos, en tierra firme.

En la zona se estableció la primera colonia de europeos, cuando en 1639 la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales compra el lugar. Ese año Jonas Bronck, inmigrante sueco, construyo la primera granja. En un inicio El Bronx formó parte del condado de Westchester, en 1874, el Bronx es transferido al condado de Nueva York. En 1914, las áreas transferidas, son apartadas del condado y se estableció tal y como se aprecia en la actualidad.

Con la llegada de los tranvías y el metro, el crecimiento del lugar avanzó. Su población actual es de 1.361.473 personas, en su mayoría latinos o hispanos (51.0%), y etnia negra (33.1%), el otro porcentaje entre descendientes europeos, asiáticos y otras razas.

Algunos de sus atractivos, son el Estadio Yankee, hogar de los New York Yankees, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York, y sus parques más grandes, el Pelham Bay y el Van Cortlandt Park.

Finalmente, por las noches el Bronx ofrece diferentes celebraciones, fiestas, y una variedad de espectáculos para divertirse, entre ello el Hip Hop, Ritmo original del famoso barrio.

Artículos en esta categoría

Revisa también

Mapa

1 comentario

  1. CLAUDIA

    29/09/2010 at 16:06

    Buenas tardes. Por favor necesito saber si es que en el distrito de Bronx hay una estacion de Bus de GREYHOUND , si no es asi por favor mandenme la direccion de Bus en Manhattan. POfr favor lo necesito cuanto antes. Gracias

    CLAUDIA DEL RIO

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

41.5 MB. 50 consultas. 0.240 segundos.